[MARVEL] X-MEN EVE OF DESTRUCTION-THE HUNT FOR XAVIER [ENG]



X-MEN EVE OF DESTRUCTION

"Eve of Destruction" es una historia de crossover de X-Men. La historia fue escrita por Scott Lobdell y presenta obras de Leinil Francis Yu, Salvador Larroca y Tom Raney.

La historia fue parte de un período de cuatro meses en 2001 en los dos libros de X-Men, como el ex escritor de los X-Men Lobdell fue traído de vuelta a envolver la trama del Virus Legacy y planeó la esperada llegada de Grant Morrison y Joe Casey como escritores para los dos principales libros de X-Men. Como resultado, esto puede ser visto como un "final" a los argumentos de los X-men de la era de 1990s. Serían varios años antes de que Uncanny X-Men y X-Men cruzaran el uno con el otro en esta historia.

Magneto se obsesiona con la muerte de los X-Men y lo que él sentía era la incapacidad de Xavier para mantener a Colossus (que había perdido a su familia debido al Virus del Legado ya las fuerzas anti-mutantes ) De morir por el bien del mutante.

Magneto ataca a la X-Mansion, secuestra a Xavier y lo lleva a Genosha, donde crucifica a su antiguo amigo y coloca un dispositivo en el cráneo de Xavier que neutraliza sus poderes. Él entonces comienza una campaña despiadada de reclutar mutantes para los ejércitos de Genosha. Magneto también está de acuerdo en dejar que la reportera Trish Tilby visite Genosha. Durante una entrevista individual, Magneto anuncia que con Genosha libre de la mancha del Virus Legacy, que el país comenzará a tomar medidas para asegurar el planeta para los mutantes. Se atreve a la humanidad a atacar a su país de manera preventiva.

Las acciones de Magneto vienen cuando los X-Men están en su punto más débil en términos de fuerza. Storm, Bestia, Rogue, Psylocke, Tessa, Bishop y Thunderbird III han salido de Estados Unidos para encontrar los diarios de la madre adoptiva de Rogue, Irene Adler (el mutante precognitivo Destiny). Con Cable y Shadowcat se retiraron y Ángel en una licencia de ausencia, sólo Jean Grey, Wolverine y Cyclops se quedan para hacer frente a la última jugada de poder de Magneto y el secuestro de Charles Xavier.

Mientras que Wolverine y Cíclope se deslizan en Genosha para ayudar a Polaris a conseguir que los humanos de Genoshan estén a salvo, Jean Grey reúne a un variado equipo de mutantes. Dos son civiles neófitos con el nombre de código Omerta y Wraith. Jean recluta a Alpha miembro de vuelo Northstar y la mutante fuerte-mujer y el partidario de Magneto Joanna "Frenzy" Cargill, que Jean Grey literalmente lavarse el cerebro para convertirse en un X-Man. Sunpyre, un extraño de Jean, aparece en lugar de la ayuda esperada de Sunfire. La situación es tan extrema que Jean acepta su ayuda de todos modos. Omerta y Northstar literalmente llegan a los golpes, como Omerta tiene prejuicios contra la homosexualidad de Northstar.

A medida que el grupo se prepara para volar a Genosha, se unen al ex-X-Man Dazzler. En una conferencia telepática que involucra a todo el equipo, se sabe que Dazzler ha venido en busca de la ayuda de los X-Men, ya que el Mojoverse ha sido conquistado por una versión X-Baby de Apocalypse y sus versiones X-Baby de los "Cuatro Jinetes" "Edad de Apocalipsis" realidad. Dazzler le dice a Jean que el mini-Apocalypse ha matado a Mojo ya Longshot y que todos han diezmado a Mojoverse, pero ella está dispuesta a dejar de lado el problema para ayudar a los X-Men a luchar contra Magneto. Mientras tanto, Amelia Voght, una ex amiga de Xavier, seguidor de Magneto, comienza a temer por el futuro de Genosha si la nueva política exterior agresiva de Magneto trae a colación una guerra mundial "Human Versus Mutant".

Los improvisados ​​X-Men son atacados por Magneto cuando llegan a Genosha, cuando su avión es destruido y se bajan magnéticamente a Magda Square, una arena que Magneto ha preparado para el enfrentamiento inevitable. Mostrando al crucificado Xavier, Magneto es atacado por Dazzler, quien Magneto se desintegra rápidamente con una explosión de energía electromagnética.

Esto conduce a una batalla completa con los improvisados ​​X-Men y Magneto, mientras Cyclops y Wolverine se unen a la batalla. La llegada de Wolverine lleva a Magneto a dominar al mutante agarrado y proclamando que va a quitar el adamantium de su esqueleto otra vez pero para su horror, él se encuentra incapaz de hacerlo.

En este punto, Xavier se revela y explica que Amelia Voight lo liberó de la cruz al comienzo de la batalla y con Jean Grey corriendo interferencia telepática, si Dazzler usara sus poderes para crear un holograma de sí misma (que era lo que Magneto "destruyó" ) Mientras ella tomaba el lugar de Xavier en la cruz, usando sus poderes de holograma para hacerse pasar por Xavier.

Magneto se da cuenta de que los X-Men lo han superado pero sigue desafiante en lo que respecta a sus planes de militarizar a Genosha y convertir al país en una agresiva superpotencia mundial en nombre de mutantes en todas partes. Wolverine responde apuñalando a Magneto en las tripas, mientras los X-Men dejan a Magneto sangrando en el suelo.

Volviendo a casa, los neófitos X-Men se van y Dazzler, por razones desconocidas, se niega a quedarse y se prepara con los X-Men para liberar al Mojoverse del control de Baby Apocalypse. Solo en la X-Mansion, Jean Grey, Cyclops, y el profesor Xavier aceptan la oferta de Wolverine para una bebida para celebrar su victoria.



THE HUNT FOR XAVIER

Los X-Men tratan de encontrar la ubicación del Profesor Xavier, que ha estado desaparecido desde que las autoridades lo arrestaron tras el desastre de Onslaught. Su búsqueda por él los conduce una vez más al camino de Cerebro, el dispositivo de detección mutante usado por los X-Men que ahora ha ganado la vida sensible. Esta vez, ha ganado una nueva forma, en lugar de imitar a Charles Xavier y crear un equipo de falsos X-Men. Cerebro ha comenzado a secuestrar mutantes a izquierda y derecha para "catalogarlos" y ha comenzado a dirigirse a miembros de la recién reformada Hermandad de Mutantes del Mal, quienes revelan que Xavier es su prisionero / mentor reacio.

Los X-Men se dividieron en dos cuando se unieron a la joven mutante Nina, que fue prisionera de Xavier durante su tiempo en la cárcel. Al descubrir la ubicación de la guarida de Cerebro, Cerebro cambia sin sentido todo su plan a no catalogar a los mutantes, sino catalogar (IE digitalizar y almacenar) a todos los seres humanos en la Tierra, provocando así una versión pervertida de una utopía mutante para Xavier.

Mientras que los X-Men distraen Cerebro y sus unidades de drone, Nina restaura los poderes mentales de Xavier (que fueron desactivados por Onslaught) y juntos, obligan a Cerebro a conectar la mente con toda la humanidad. Experimentar todas las almas individuales de la humanidad hace que Cerebro detenga su malvado esquema y literalmente se desvanezca en el olvido. Xavier acepta volver a casa con los X-Men, reuniendo al equipo con su mentor.







Comentarios