[MARVEL] SECRET WARS-GUERRAS SECRETAS [ESP-ENG] (1984-85)



Secret Wars (en castellano "Guerras Secretas") es una serie limitada de 12 números publicada por Marvel Comics entre 1984 y 1985. Fue junto con la miniserie Contest of Champions los dos primeros crossover que afectaban a todas las series de la compañía, y estuvo a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton. La historia trata de una entidad cósmica, el Beyonder, que secuestra a un gran número de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta artificial. 
Secret Wars fue un tebeo importantísimo para Marvel, y por extensión para todo el cómic de superhéroes. Fue una maxiserie de doce números publicada en 1984 y 1985, en la que la editorial reunió a sus personajes más importantes del momento: los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Hulk, por supuesto la Patrulla-X y Spiderman... Aunque no fue el primer cross-over, fue el primer megaevento editorial, el que creó las pautas para todos los que vendrían después. Esto, naturalmente, no tiene nada que ver con la calidad del cómic.




Secret War (2004–2005)



Secret War es la respuesta a la pregunta ¿De donde obtienen el dinero los villanos de tercera o cuarta fila para pagar tecnología de tanto nivel?

En 2003, Nick Fury, director de la fuerza de seguridad internacional SHIELD, descubre una trama secreta de la primera ministra Latvia Lucia von Bardas para financiar un grupo de supervillanos de la B-List con tecnología avanzada, presumiblemente la del dictador latunista anterior Doctor Doom (que estaba atrapado En el infierno de la época), como un medio de causar terror en suelo americano. Fury inmediatamente toma sus hallazgos al Presidente de los Estados Unidos, pero se le niega la autorización solicitada para derrocar al gobierno Latverian post-Doom debido a su patrocinio por el Gobierno de los Estados Unidos. Fury está enfurecido por lo que ve como la misma pre-9/11 seguridad complacencia invitando a un nuevo desastre.

Fury recluta a Capitán América, Spider-Man, Daredevil, Black Widow, Luke Jaula, Wolverine, y sobrehumano S.H.I.E.L.D. Agente Daisy Johnson en un intento privado para derrocar encubiertamente Latveria.

Un año más tarde, una represalia masiva se desencadena en Nueva York, dejando a Luke Cage en coma mientras Fury y un cuadro de héroes de Nueva York se enfrentan contra un cyborg Von Bardas y su ejército de alta tecnología. La represalia se revela como una trampa para los superhéroes de Nueva York cuando Von Bardas arma una bomba de alta tecnología vinculada a la tecnología proporcionada a su ejército supervillano.

El cyborg Von Bardas es destruido por Daisy Johnson, la bomba es desarmada, y el ejército supervillain es derrotado y arrestado. Capitán América inmediatamente exige respuestas de Nick Fury sobre lo sucedido. Pronto se les unirán los X-Men y Wolverine, que atacan a Fury hasta que Johnson le informa que el hombre ante él es un modelo de vida, y que la verdadera Furia ya se fue. A través de la L.M.D., Fury revela la invasión de Latveria y el hecho de que los héroes (con la excepción de los agentes de S.H.I.E.L.D. Black Widow y Daisy Johnson) fueron lavados el cerebro después. Nick Fury informa a los héroes que esta es la última vez que lo verán y que espera que los involucrados en su complot entiendan que lo que hizo fue necesario.
Su reemplazo como director de S.H.I.E.L.D., Maria Hill, descubre los detalles de la historia a través de su interrogatorio del agente Johnson en el marco actual de la trama de la historia


Comentarios