[MARVEL] DESTINO MANIFIESTO [ESP] (2008)

DESTINO MANIFIESTO (Manifest Destiny)

Despues de pelear una guerra en Messiah CompleX y en Divided We Stand, los X-men estan de vuelta! Y se han movido a  donde los X-men y todos los mutantes son aceptados por lo que son.
Pero aun hay un mundo entero que los odia y les teme. Es una nueva mision,  y nueva era para los mutantes favoritos de todos.
Después de “Complejo de Mesías”, los mutantes supervivientes abandonan la destruida mansión para dirigirse hacia San Francisco, la ciudad que representa la hospitalidad y la tolerancia hacia todas las maneras de vivir, pero hasta allí también se desplazarán sus peores enemigos...
¡Con Magneto a la cabeza! Descubre el nuevo statu quo de los mutantes, de la mano del equipo de guionistas compuesto por Ed Brubaker y Matt Fraction y a dos de los más carismáticos dibujantes de la Casa de las Ideas: Greg Land y Terry Dodson. Nuevos autores, nuevo hogar… ¡El futuro empieza aquí!

Guion: Ed Brubaker, Mat Fraction, Marc Guggenheim, Mike Carey, Jason Aaron, Varios.  
Dibujo: Greg Land, Terry Dodson, Ben Oliver, Ma Sepulveda, Stephen Segovia, Varios.  
Tradumaquetadores: Jekalel, Wicked, Hao, Bellatrix, Gabitrula, Kingdom-X, Nick Riviera, Mising, Anvicas, Bono_1984, Miklox, Skull Face Guy, Seldon HP, CCA, Saga4Ever, Hawk (L9D)(LLSW)(EK) 
FUENTE: HOW TO ARSENIO LUPIN


"Manifest Destiny" trata del cambio en los X-Men cuando cambian su cuartel general de Westchester a San Francisco. Esta es la primera vez que los X-Men han cambiado sus sedes desde su breve traslado a Australia durante los años ochenta. Esto será seguido por "X-Infernus", la secuela de "Inferno".


En X-Men: Manifest Destiny mini-series en sí, es una antología. La historia principal se centra en Iceman y su viaje a San Francisco. Está escrito por Mike Carey, con lápices de Michael Ryan. Hay dos historias de respaldo en cada edición, centrándose en diferentes personajes (Karma, Boom-Boom, Nuwa, Juggernaut, Colossus, Nightcrawler, Mercury y muchos otros) y sus vidas en San Francisco.







Resumen de la trama



Uncanny X-Men


Los X-Men abren su nueva base en San Francisco y envían una invitación telepática a cada mutante restante en la Tierra. Sus primeras peleas fueron contra Magneto, Sentinels y el recién formado Hellfire Cult. Esta es también la introducción a la Hermandad de los Mutantes del Mal y Madelyne Pryor se ve viva.



Astonishing X-Men

The Astonishing X-Men se presenta con una nueva formación (Cyclops, Emma Frost, Bestia, Tormenta, Armor, Wolverine). Su primera misión fue investigar el asesinato de un mutante desconocido.



X-Men: Legacy

Cyclops secretamente se encuentra con Xavier, como un último favor a su antiguo maestro y amigo. En otra parte, el Club del Fuego Infernal está discutiendo sobre Sunspot dejando sus filas y el vacío que sale. Como Sebastian Shaw intenta crear un poco de orden, Castlemere y sus nuevas "mejoras" cibernéticas, desperdician a otro miembro del Hellfire Club.

Rogue se dirige a la antigua base de los X-Men en Australia y termina hablando con Mystique, cuyo personaje sigue en su cabeza después de los eventos en Messiah Complex.



Young X-Men


Cyclops toma Sunspot y Danielle como mentores de los jóvenes X-Men. Después de establecerse en una catedral abandonada en San Francisco como su nueva base, los jóvenes X-Men (junto con los mentores Danielle Moonstar y Sunspot) forman su equipo que incluye Ink, Anole, Rockslide y Dust, pero sin Blindfold.



Manifest Destiny

Iceman aterriza en un hospital después de tomar un vuelo con Opala Tanaka, que se revela a ser Mystique. Disfrazado de médico, Mystique inyecta Iceman con un inhibidor neural, pero logra escapar y huir en un camión. Mystique lo encuentra una vez más y destruye el camión, para gran consternación del camionero. Iceman lo salva y le pide que se ponga en contacto con los X-Men, mientras se enfrenta a Mystique y le dice que le dispare mientras lo mira a los ojos.

Otras historias cortas incluyen:

Boom-Boom siendo derrotado por Nuwa pero tomando su venganza usando café.
Karma no poseer a Emma Frost y darse cuenta de que ella necesita recuperar su enfoque.
El Juggernaut vacilante entre una vida de crimen o como un héroe.
Emma Frost está de acuerdo con el hecho de que los X-Men la han aceptado.
Anole y Greymalkin se unen a su sexualidad mientras Beast explora la historia de Greymalkin.
Wolverine y Nightcrawler no animan a Colossus, cuyo estado de ánimo se aclara cuando ayuda a una chica a salvar a su gatito.
X-23 ayudando a Mercury a darse cuenta de que es algo más que mercurio y nadie puede decirle que no es una persona después de derrotar a algunos miembros del Culto del Héroe del Infierno.

Nightcrawler siendo deprimido por su falta de uso como un X-Men y confiar en una habitación de peligro creó holograma de Kitty



Eternals / X-Men Manifest Destiny


Los últimos tres números de la corta carrera de Eternals (vol. 4) ven la reubicación de los X-Men a San Francisco chocando con Ikaris, su guerra con Druig y el centinela en Golden Gate Park. El tema final ve a los X-Men ayudando a rechazar a la Horda que ha sido anunciada como venida desde el último número de Eternals (vol. 3) de Neil Gaiman


NUMEROS [39]




Comentarios