[MARVEL] THE AMAZING SPIDER-MAN [1 AL 15] [ESP] 1963-1964

THE AMAZING SPIDER-MAN [1 AL 15] [ESP]

#TheAmazingSpiderMan

#SpiderMan


La familia Parker esta muy desesperada por el dinero tras la muerte de Ben Parker, Peter Parker decide continuar en el mundo del espectáculo como Spider-Man. Sin embargo, no sólo se encuentran ante la imposibilidad de cobrar su cheque (a nombre de Spider-Man), sino que las ediciones irracionales hechas por J. Jonah Jameson en el Daily Bugle(el clarin en español)hacen que la araña caiga aun mas abajo. Además de denunciar a Spider-Man como una búsqueda de publicidad falsa, J. Jonah Jameson también publica artículos alabando a su hijo, John Jameson, un astronauta valiente a punto de ser puesto en órbita en una cápsula espacial. J. Jonah Jameson llama a su hijo como un "verdadero héroe".
El día de la puesta en marcha encuentra a Peter Parker en el sitio de lanzamiento en calidad de observador. El cohete despega con éxito, pero un error del sistema de orientación hace que se vaya alejando del curso y vuelve a entrar en la atmósfera. Spider-Man aparece en el sitio del lanzamiento y se ofrece a sustituir la unidad de orientación defectuosa 24-3B de la cápsula hundiendo su de repuesto. Porque no hay manera de que los militares puedan llegar a la cápsula a tiempo, permiten que Spider-Man lo intente.
Spider-Man toma una aeronave junto con el piloto, y juntos vuelan hacia el punto de la cápsula espacial de re-ingreso. A pesar de que la cápsula está cayendo rápidamente, Spider-Man se las arregla para apoderarse de él con su correa y se sube a bordo. Rápidamente sustituye la unidad defectuosa. Como resultado, John Jameson recupera el control de la cápsula, consigue la posición adecuada, y abre su paracaídas. Para la alegría de todos los interesados, el astronauta se salva.
Pensando que Spider-Man por fin se mostró, Peter Parker se sorprende cuando lee en la editorial de J. Jonah Jameson; Spider-Man es acusado de sabotear deliberadamente la cápsula espacial y puesto en escena al rescate como un truco publicitario. Con la opinión pública en contra de Spider-Man con cada nueva edicion del Daily Bugle, la posición de Peter Parker esta mas pesima como nunca.
THE AMAZING SPIDER-MAN # 001 [ESPAÑOL] (1963) "Spider-Man"


Nueva York está siendo aterrorizada por un criminal llamado el Buitre. Está equipado con alas artificiales que le permiten volar sobre sus víctimas, arrebatarle sus objetos de valor, y se ha ido antes de que sepan lo que está sucediendo. Nadie ha sido capaz de fotografiarlo, y J. Jonah Jameson necesidades imágenes para ilustrar su artículo de fondo. Peter Parker decide tratar de fotografiar al buitre en acción. Y las venta de las fotografías le ayudará a él y a su Tía may para pagar sus cosas.
Mientras tanto, el buitre está en su escondite de Staten Island (un silo abandonado), haciendo planes para robar en la joyeria de cambio que esta en Park Avenue. Mientras vuela sobre la ciudad, es descubierto por Spider-Man, que está equipado con una cámara en miniatura que perteneció a su difunto Tío Ben. Spider-Man se las arregla para tomar algunas fotografías del buitre, pero el Buitre lo ve, lo ataca por la espalda, lo deja fuera, y lo abandona en un tanque de agua. Después de romper el tanque de agua, Spider-Man vuelve a casa, en la que añade algunas mejoras a sus dispositivos y desarrolla sus fotografías.
Al día siguiente, Peter Parker llega a la oficina de J. Jonah Jameson con imágenes del buitre. El editor muy impresionado le paga bien. Entonces Pedro se dirige a la joyería de Park Avenue, que el buitre burlonamente anuncia al público como el lugar de su próximo robo. Aunque todo el mundo espera que el buitre llegue desde arriba, el llega desde la alcantarilla, se apodera de un diamante, y huye a través del sistema de alcantarillado de la Ciudad de Nueva York. Spider-Man usa su sentido para seguirle la pista, y gana su batalla con un inversor anti-magnético, un dispositivo que construyó para contrarrestar el poder magnético que el buitre utiliza para el vuelo. El buitre es arrestado por la policía, y Peter Parker tiene fotografías de la captura del Buitre, que vende a J. Jonah Jameson por una gran suma de dinero. el y la tía May son capaces de ganarse la vida.
La Amenaza SIniestra del Terrible Tinkerer
Peter Parker está ocupado en el laboratorio de Midtown de ciencias de bachillerato, cuando el Sr. Warren le presenta al profesor Cobbwell. El profesor necesita un asistente para el fin de semana, y Peter Parker está altamente recomendado. Al día siguiente, Peter va a hacer un recado a la tienda de Manitas de reparación, donde el profesor Cobbwell ha dejado una radio. Pero en el sótano de la tienda, un grupo de lo que aparentemente son los extraterrestres han estado colocando dispositivos de espionaje en las radios de algunos clientes. Los dispositivos de espionaje, evidentemente, que les permitan estimar los puntos fuertes de la tierra y las debilidades en secreto antes de que ataquen.
a Spider-Man se le enciende su sentido aracnido y en el sotano de la tienda hay un tipo extraño que emite radiacion. Más tarde, este mismo tipo es detectado por la radio que tiene de vuelta el profesor Cobbwell;, Spider-Man regresa en secreto a la tienda del Manitas y se cuela en el sótano, donde se ve a los "extranjeros" y Manitas deduce sus planes. Desafortunadamente, él es descubierto, y en la batalla que sorprendió con una de las armas eléctricas de la Manitas. Él se coloca en una caja resistente de cristal, de la que el Manitas y su banda creen que no pueden escapar. Ellos planean matarlo retirarando todo el aire del sotano.
Spider-Man frustra su plan disparando sus redes, hacia los agujeros a través del cual se retiró a su suministro de aire. pulsa el botón en su panel de control que abre su caja de vidrio. Un arma mal dirigida inicia un incendio, y el Manitas y los "extranjeros" hullen de todo. Parece que dejan la tierra en una gran nave espacial, mientras que todo lo que queda de Manitas es una máscara en las manos de Peter Parker.
THE AMAZING SPIDER-MAN # 002 [ESPAÑOL] (1963) Duelo a Muerte con el Buitre-La Amenaza SIniestra del Terrible Tinkerer


Spider-Man captura a Charlie y sus dos compañeros cuando roban un almacén. Sorprendiéndolos con su señal arácnida de luz, rápidamente los vence y los deja congados con sus telarañas para la policía. Mientras tanto, el científico Otto Octavius, conocido por sus colegas como el Doctor Octopus por el conjunto único de cuatro brazos que inventó para el manejo de material radiactivo, es difícil para el trabajo en los EE.UU. en el Centro de Investigación Atómica. De repente su experimento sale mal. En la explosión que siguió, se juntan sus brazos mecánicos a su cuerpo, y el exceso de radiación altera el cerebro. Cuando se despierta en el Hospital, descubre que él puede mover sus brazos mecánicos sólo con el pensamiento, como si fueran sus brazos reales. Con su cerebro desequilibrado, el Dr. Octopus sale a la fuerza y se hace cargo del hospital como su acto criminal número uno.
J. Jonah Jameson se entera de los extraños sucesos en el hospital, y envía a Peter Parker para tomar algunas fotografías. Peter se cuela en el hospital como Spider-Man, y descubre al personal del hospital en cautiverio por el Dr. Octopus . Spider-Man es golpeado en su batalla, pero los cautivos del Dr. Octopus logran escapar.
El Dr. Octopus vuelve a el Centro de Investigación atómico y se hace cargo de su equipo, y pronto agarra posesión de la mayor fuente de energía atómica en el país. Mientras tanto, Peter Parker está desanimado después de su derrota. El gobierno pide a los 4 Fantásticos para volver a tomar el laboratorio del Dr. Octopus, pero se niegan a causa de otros compromisos. La Antorcha Humana, incapaz de usar su fuego a causa de una enfermedad viral, sin embargo, aparece en Midtown High School para hacer frente a los estudiantes. El discurso que da es tan inspiradora que Peter Parker recupera su confianza en sí mismo. Él decide que él puede derrotar al Dr. Octopus, después de todo.
Spider-Man pronto entra en el laboratorio, donde construye dos dispositivos de los productos químicos y alambre. Cuando el Dr. Octopus lo encuentra, Spider-Man lanza uno de los dispositivos en torno a dos de los brazos mecánicos del criminal, esto hace que se empiezen a derretir. Luego chorros de telaraña en todos los brazos. Temporalmente ciego con dos de sus brazos pegados entre sí, el Dr. Octopus es fácilmente eliminado y queda indefenso ante la policía. Spider-Man más tarde da gracias a la Antorcha Humana de su discurso inspirador, la Antorcha Humana, curado de su enfermedad, queda perplejo.
Doctor Octopus (Primera aparición)
THE AMAZING SPIDER-MAN # 003 [ESPAÑOL] (1963) Spider-Man Vs El Doctor Octopus

Spider-Man ve a unos punks poco cubiertos en una tienda de joyas pero spider-man lanza sus redes para arriba antes de que puedan robar. Sin embargo, el matón amenaza con demandar a Spider-Man, Spider-Man tuvo que huir cuando se llamo a la policía y a todas las pruebas que le hacían parecer culpable. Spider-Man culpa a Jameson por este tratamiento y le deja un pequeño recuerdo en su oficina. Después de salir de la oficina de Jameson, Spider-Man se encuentra con El Hombre de Arena en una azotea. Sandman saca lo mejor de Spider-Man y la máscara de Spider-Man se Rompe en el proceso, por lo que tiene que huir antes de que su identidad sea revelada. En su casa se costura su máscara de arriba, Peter Parker descubre la identidad del Hombre de Arena en un boletín de noticias. El boletín también muestra a Sandman robando un banco y huyendo de la policía. A la mañana siguiente, Peter decide probar pedir a Jameson de anticipo antes de que él se dirige a la clase. Lástima que Jameson esta de mal humor, ya que encuentra un pequeño recuerdo de Spider-Man. Así que Peter va a la escuela y escucha a Flash pidiendole a Liz que valla a una cita con Peter. Peter se olvidó de ella y tiene que cancelar para que pueda capturar a Sandman. Por supuesto que Liz no toma esto muy bien. Mientras tanto, Sandman comienza a darse cuenta de que no puede seguir en la carrera y debe esconderse. entonces ve la escuela de peter y decide que es un buen lugar para esconderse. Sandman se esconde en un aula. Esta clase sin embargo está llena de estudiantes, y el director también. Sandman exige un diploma y una amenaza para enseñarle al empresario una lección cuando él se niega. Por suerte para él, Peter fue haciendo mandados en el pasillo y escuchó lo que estaba sucediendo. Un cambio rápido de vestuario y listo, Ellos lucharán por cerca de 4 1 / 2 páginas antes de que Sandman se convierta en arena y pero spider-man lo absorbe con una aspiradora. Spider-Man se da cuenta de que él debió haber recibido las fotos de la corneta, por lo que utiliza un cubo de arena y algunas fotos en calidad de etapa. Spider-Man lleva la bolsa donde esta sandman y se la lleva a la policía, mientras que Jameson trata de convencer al capitán para detener a Spider-Man también. Spider-Man se va de nuevo a la escuela, y después de otro cambio de vestuario rápido, se tropieza con Jameson como Peter y le da la película de la batalla contra Sandman. Peter encuentra a Liz para decirle que todavía puede llevarla a la cita, pero esta le dice que ha hecho otros planes con Flash. Flash hace que se den demasiados insultos y Peter finalmente ha tenido suficiente y amenaza con borrar la sonrisa de la cara de Flash. se espera y recuerda que es spider-man el que le puede hacer daño. Peter lo deja y se va, todo el mundo piensan que es novato. Cuando Peter vuelve a casa de la escuela, oye que todo el mundo estaba de acuerdo con Jameson y sus opiniones de Spider-Man. Solo en su cuarto, Peter busca en su alma la razón por la que decidió ser Spider-Man.
Betty Brant (Primera Aparicion)
Hombre de Arena (Primera Aparicion)
THE AMAZING SPIDER-MAN # 004 [ESPAÑOL] (1963) Nada Puede Detener al Hombre de Arena

Después de un informe de J. Jonah Jameson acerca de la "amenaza" de Spider-Man, Peter (con el fin de evitar cualquier sospecha de que él es realmente Spider-Man) habla mal de su alter ego, lo que le valió duras palabras de Flash Thompson. Mientras tanto, el Dr. Doom había visto este mismo informe, y decidió que después de sobrevivir a su último encuentro luchando contra los 4 Fantásticos, quizá Spider-Man sería un buen socio para eliminar a sus enemigos mortales. El uso de un dispositivo que envía una señal a los sentidos aracnidos de peter, Peter va a ella como Spider-Man. Doom ofrece a Spider-Man una alianza.Spidey, naturalmente, se niega y se produce la breve batalla en la que se escapa Spider-Man. Mientras que de vuelta en Midvale alta, Flash se ha decidido a jugar una broma a Peter Parker al darle un "susto" en su nuevo traje de Spider-Man, con la esperanza de conseguir Parker a tener más respeto por Spider-Man. Esta broma sale mal, como el Dr. Doom comienza tratando de localizar a Spider-Man para vengarse. está cerca de Peter cuando Doom es el seguimiento de Spider-Man, que capta Thompson en su lugar. Doom a continuación, envía un mensaje a los Cuatro Fantásticos para luchar contra él o Spider-Man será asesinado. Peter en un principio cree que Flash se merece su suerte, pero su sentido de la responsabilidad le envía para rescatar a Flash de todos modos. Spider-Man va a rescatar a Flash, y se las arregla para mantener su propia contra las armas de Doom y ataques.Sin embargo, cuando los Cuatro Fantásticos llegan, así, Doom decide huir de la batalla. Spider-Man decide irse así, dejando a los Cuatro Fantásticos para rescatar a Thompson, con la esperanza de que él aprende su lección. Al día siguiente en la escuela se ve de otra manera, como Flash se jacta de su experiencia, Peter con la necesidad de mantener su identidad secreta de Spider-Man, por supuesto, no puede decir nada de otra manera.
THE AMAZING SPIDER-MAN #005 [ESPAÑOL] (1963) Marcado para la Destruccion por el Dr. Doom

Cuando los informes de un humanoide-lagarto (natural conocido como "El Lagarto") salen de Florida, el editor J. Jonah Jameson del Daily Bugle cuestiona un desafío a Spider-Man: Derrota del Lagarto. Al enterarse de esto Peter va a demostrarle a cuáles son las intenciones de Spider-Man, pero el plan de Jameson era de hacer esto para vender más periódicos. Más tarde, en el Museo de Historia Natural con sus compañeros de clase, Peter se interesa en las exposiciones de los lagartos. Cuando los ladrones tratan de robar el museo y tomar como rehenes a Liz Allen, Peter se escapa y se convierte en Spider-Man y viene a su rescate. De mientras otro informe alerta de un ataque por el Lagarto en Florida, Peter decide tomar el reto de Jameson. Como Spider-Man, Jameson paga la visita de peter a florida, con la esperanza de que Peter Parker tomara imágenes del evento. La trama funciona, sin embargo, fracasa muy ligeramente: Jameson se va a acompañar al niño para que lo supervise. Cuando llegan a Florida, Peter hace una excusa de tener que comprar la película para su cámara para alejarse de Jameson. Como Spider-Man, Peter busca a su unica pista: Curt Connors un experto residente en Lagartos. Sin embargo, cuando llega a la casa de Connors, Spider-Man se entera por medio de la esposa de Curt de que el, es el Lagarto: Que cuando él estaba ocupado tratando de encontrar una manera de permitir que los humanos pudieran recuperar las extremidades perdidas. Como Connors que había perdido su brazo en la guerra, y se utiliza como conejillo de indias en el proyecto. Mientras que su brazo volvia a crecer, los efectos secundarios del suero que creó le hizo convertirse en el Lagarto.
El Lagarto ataca la casa de Connors, y Spider-Man los defiende. Luego trabaja en el laboratorio de Connors para crear un antídoto para el suero con la esperanza de que pueda cambiar Connors y que vuelva a la normalidad. Al entrar en la alcantarilla para encontrar al lagarto, se encuentra con él y su ejército de reptiles obediente en un viejo castillo. Configurando su cámara para tomar fotos, Spider-Man pelea contra el Lagarto y, finalmente, le resbala el antídoto que cambia la parte de atrás Lagarto en su forma humana. Connors le da las gracias a Spider-Man por su ayuda, y todos ellos decide mantener en silencio sobre el hecho de que Connors era el Lagarto, ya que no tenía control sobre lo que hizo, mientras estaba en esa forma. Luego peter se encuentra con un furioso jameson, y Peter le ofrece las imágenes (que dijo que compró a un local) Jameson las rechaza como falsas y las rompe. Él entonces le dice a Parker que este es un fiasco de viaje que sale de sus pagos futuros. Volviendo a Nueva York, Peter intenta conseguir una cita con Liz Allen, que le dice que no porque está esperando una llamada de ese ensueño departe de Spider-Man.
Martha Connors (Primera Aparicion)
Billy Connors (Primera Aparicion)
Lagarto (Primera Aparicion)
THE AMAZING SPIDER-MAN #006 [ESPAÑOL] (1963) Cara a Cara con... El Lagarto!

Después de su derrota a manos de Spider-Man, el Buitre ha estado gastando su tiempo en prisión aunque el estaba contrabandeando piezas de la sala de máquinas de la prisión hacia su celda para que poder volver a crear sus alas de vuelo, esta vez corrigio la falla que causó su última derrota tiempo. Perfecciono el dispositivo, y el buitre se escapo de la cárcel. Cuando Peter Parker se entera de esta noticia, él va tras el buitre como Spider-Man. Con la esperanza de utilizar el mismo dispositivo que derroto al Buitres antes, Spider-Man se sorprende al encontrar que el buitre corrio la falla en su dispositivo. El Buitre derrota fácilmente a Spider-Man y Spider-Man se lesiona el brazo en el proceso, y tiene que llegar con una excusa para que la Tia may no se de cuenta. Más tarde, cuando Peter está tratando de vender sus fotos del Buitre a J. Jonah Jameson, el buitre llega exigiendo que Jameson de a la nómina de la empresa. Mientras que Jameson discute con el ladrón, peter se tiene el tiempo suficiente para escapar y cambiarse en Spider-Man. A continuación, la batalla contra el Buitre ocurre en todo el edificio del Daily Bugle. Cuando Spider-Man adjunta una red sobre el buitre, el buitre se lo lleva por encima de la ciudad. Hay Spidey utiliza sus redes para pegar las alas del buitre y los dos empiezan a caer. Sin embargo Spidey teje una tela de paracaídas y los salva del peligro. A continuación, se va el buitre con la policía. Cuando Jameson insulta a Spider-Man de causar el caos en su periódico, Spider-Man dispara redes en su boca antes de salir para volver a su apariencia civil. A continuación, se cuela de nuevo en la oficina y se esconde con Betty Brant, despues Jameson pasa por toda la oficina tratando de quitarse la telaraña.
The Amazing Spider-Man #007 [ESPAÑOL] (1963) El Regreso del Buitre

Cuando el Sr. Petty de la empresa ICM trae un nuevo equipo robótico (apodado el "Cerebro vivo"), Peter insulta a la inteligencia de Flash Thompson, cuando habla ignorantemente del valor de las máquinas. Esto hace que Flash desafíe a Peter a una pelea después de la escuela.
Durante la manifestación de los poderes del robot (que puede responder a cualquier pregunta, haciendo la pregunta correctamente), dos de los jornaleros que ayudaron a llevar el robot deciden robarlo después con la esperanza de utilizarlo para ganar apuestas. la clase de Peter decide preguntar a el robot si se puede averiguar la verdadera identidad de Spider-Man, y a Peter se le pide que introduzca la información. Peter se alivia cuando el dispositivo da respuesta que es un código que peter puso para decodificar la respuesta correcta. Cuando Flash intenta golpear a Peter, este le pide al Sr. Warren sugerir terminar con su rivalidad en un combate de boxeo.
Durante la pelea, Peter tiene miedo de lastimar realmente a Flash con la fuerza que le dio la araña, y su primer golpe (aunque debil) manda a Flash para una esquina, pero Flash se lo toma como una broma que le jugó Parker, para salvar su cara delante de sus compañeros de clase. Mientras la pelea continúa, los dos jornaleros tratan de robar el cerebro vivo, pero accidentalmente tiene un corto circuito que hae que sse valla como loco por toda la escuela.Cuando Flash se distrae por las llamadas de ayuda, Peter le da un golpe que noquea a Flash y todo el mundo le dice que fue un golpe bajo.
Antes de que cualquiera puede ver que Flash fue eliminado, literalmente, por Peter se enteran de que el robot está haciendo un alboroto. Esto le da oportunidad a peter de llevar a flash a un lugar seguro y que se cambie a Spider-Man. A medida que va hacia el robot, Peter va salvando a sus compañeros de clase de cualquier daño y llega al cerebro vivo. Después de una batalla, Spider-Man se las arregla para ganarle.
Se cambia de nuevo a Peter Parker, y después decide divertirse un poco cuando Flash se encuentra con sus compañeros de clase. Peter se da cuenta que flash no estaba por ningun lado, mientras que el robot hacia alboroto, y les sugiere a sus compañeros de clase que Flash puede ser la verdadera identidad de Spider-Man. Sus compañeros de clase, fueron testigo de que Flash desaparecio en el combate de boxeo, y que no estaba en la pelea de spider-man contra el robot, y se ven más o menos convencidos.
Cerebro Viviente (Primera aparición)
The Amazing Spider-Man #008 [ESPAÑOL] (1964) La Terrible Amenaza del Cerebro Viviente

Spider-Man esta corriendo y pasa a un grupo de peatones que se preguntan donde habia estado. Entonces la gente de la policía se ponen felices de ver balanceandose a Spider-Man para a trapar a unos hombres armados, pero sólo los atrapa porque estaba de paso. Pronto nos enteramos que la razón de que Spider-Man estuviera tan apresurado era para conseguir una receta de medicamentos para la Tía May. En el otro lado de la ciudad, mientras que Peter esta ocupado con la tía May, una nueva amenaza en forma de rayo que se llama a si mismos Electro se dispone a robar un camion blindado que contiene oro. utilizando descargas eléctricas para asustar a los los guardias y sus alrededores, en cosa de nada logra obtener lo que quiere.
A la mañana siguiente Peter llama al doctor y el explica que la salud de la tía May es peor de lo que pensaron y que ella debe ir al hospital, pero la tía May está preocupada de que Peter no pueda valerse por sí mismo, hasta que el le asegura que le asegura que puede. Ese mismo día Peter va a clases, ignora las burlas de Flash Thompson ya que su mente está enfocada en el bienestar de la tía May. despues Peter finalmente visita a la tía May que se encuentra con Betty Brant. Peter tiene muchas cosas en su mente y deja bruscamente el lugar sin hacerle caso a Betty.
Mientras tanto Electro decide hacer un retiro en el Banco de Forest Hills. Allí utiliza corrientes eléctricas para mantener a el director del banco y su invitado J. Jonah Jameson ocupado mientras él se abre la bóveda con sus poderes eléctricos. despues la próxima edición del Daily Bugle se imprime y no hay un artículo que no afirme que el criminal Electro es Spider-Man. Spider-Man busca a Electro y viene con las manos vacías un par de veces, y cuando finalmente lo encuentra, Electro lo derrota. La próxima edición de El Clarín de nuevo afirma tener pruebas de que Spider-Man es Electro, lo que hace que el público haga preguntas acerca de quién es Spider-Man en realidad.
En un escondite secreto después de leer el periodico, Max Dillon le dice a su Alter-ego, cómo se convirtió en Electro. Luego terminado se va al lado oeste de la Casa de Detención en el centro de Nueva York, donde se dispone a liberar a algunos presos para que se conviertan en sus ayudantes. Jameson viaja allí para ver si Spider-Man aparece y demostrar que son el mismo. Peter, sin embargo esta cuidado de su tía en el hospital, pero quiere ir a la Casa de Detención para tomar fotos para el Bugle. Cuando peter finalmente se convierte en Spider-Man, y llega al centro de detencion, Jameson se da cuenta de su error de que Electro y Spider-Man son la misma persona. Spider-Man rápidamente pone guantes de goma en las manos y gomas en los pies con el fin de aislarlo de los pernos eléctricos que se enfrentan cuando se encuentra con Electro. Después de una larga lucha con los internos y Electro, Spider-Man, finalmente derrota a Electro con una manguera de incendio y se quita su máscara de espera para saber quién es Electro. Después de Spider-Man vende Imágenes de Electro lucha de Spider-Man a J Jonah Jameson recibir algo de dinero muy necesario para ayudar a la tía May. La historia termina con Betty y Peter tratando de encontrar las palabras adecuadas para decir el uno al otro.
Dr. Bromwell (Primera aparicion)
Electro (Primera aparicion)
The Amazing Spider-Man #009 [ESPAÑOL] (1964) El Hombre Llamado Electro

El jefe del Delito llamado "Frederick Foswell" ha reunido a un grupo llamado los Ejecutores con el fin de ser mas fuerte que todas las otras pandillas en Nueva York. Cuando los otros mafiosos se niegan, los golpea en la presencia de Raymond Bloch, Jackson Brice y Fancy Dan. Mientras tanto, Peter visita a su Tía May en el hospital y le dice que necesita una transfusión de sangre. Él está preocupado de que su sangre radiactiva tenga un efecto adverso en su tía, pero Peter es presionado para que participe en la transfusión.
Más tarde, como Spider-Man, Peter boscaba algunos delincuentes que trabajan para Federico Foswell. y Jameson está en la escena, luego le exige a la policía que también detengan a Spider-Man, porque sospecha que Federico Foswell y Spider-Man son la misma persona, y la ayuda de Spider-Man con la ley es sólo para lanzar a la policía fuera. despues Jameson recuerda que la última vez que el clarín informó de que Spider-Man tenia una segunda identidad como un villano llamado Electro, el clarín terminó mal cuando resultó que eso era una farsa.
Despues cuando Betty Brant se va del trabajo, ella se encuentra a los Ejecutores que vienen a recoger un préstamo de ella. Peter trata de involucrarse y logra empujar a los Ejecutores, que no desean revelar su identidad.
Despues el toma la decisión de hacer frente contra los Ejecutores y El Gran Hombre (Federico Foswell), Peter construye con su telaraña una araña gigante con el fin de asustar a un soplón ladrón para que revele la ubicación del escondite secreto de los ejecutores.
Su batalla cotra los Ejecutores termina cuando los Ejecutores huyen. Cuando Spider-Man ve a J. Jonah Jameson en la escena, y comienza a sospechar de que Jameson podría ser el gran hombre. Luego Peter descubre que Betty no contesta su teléfono, y luego en el Bugle se entera de que ella ha dejado su trabajo.
Peter decide pelear contra Federico Foswell con un nuevo plan: Al día siguiente en la escuela, empieza a alardear acerca de cómo él descubrió la identidad secreta del gran hombre con la esperanza de que la palabra llegara al gran hombre. Efectivamente, eso pasa y el gran hombre envía a los Ejecutores para capturar a Peter. Escondido, peter se cambia a Spider-Man y sale del escondite. Luego pelea contra Federico Foswell y los ejecutores.
Federico Foswell se escapa durante la pelea, y Spider-Man esta más que convencido de que Jameson es realmente el gran hombre. el va a el Daily Bugle para decirle a Jameson. Allí se encuentra Jameson gritando de Foswell acerca de la historia que él escribió, cuando la policía irrumpió y revelan que se enteraron de que el gran hombre es: Foswell. Mostrando que él se quitó la identidad con la ropa acolchada que le hacía parecer más grande. Después Foswell es llevado con la policía, Jameson reconoce a sí mismo que detesta Spider-Man porque representa todo lo que no lo es. Mientras Peter vuelve a casa para encontrar que todavía no hay noticias de Betty Brant, y Betty esta sola en un pequeño pueblo de Pennsylvania deseando que hubiera alguna manera de que ella tenga ayuda de Spider-Man.
Los Ejecutores (Primera aparición)
Montana (Primera aparición)
Fancy Dan (Primera aparición)
Ox (Primera aparición)
?Frederick Foswell (Primera aparición)
The Amazing Spider-Man #010 [ESPAÑOL] (1964) Los Ejecutores

Cuando Peter se entera de que el Doctor Octopus está a punto de ser liberado de la cárcel, va a la carcel a hacer una petición en contra de su liberación, el director le dice a Spider-Man que el pulpo ha completado su tiempo en la carcel. Sabiendo que octopus probablemente volveria a una vida de crimenes, Peter desarrolla un dispositivo de araña marcador que le permitirá hacer un seguimiento del pulpo donde quiera que vaya. Cuando llega el coche que viene a recoger a Octopus, Spider-Man se sorprende al encontrar a Betty Brant conduciendo. También nota que deja caer un mapa de Filadelfia lado de otro coche cuando fue a recoger al pulpo.
Como resultado, los problemas de Bennett Brant involucran a su hermano que es abogado y jefe del crimen Gaxton Blackie, y Gaxton tambien debe una deuda de un juego de gran tamaño. A fin de eliminar esta deuda, Betty se ha comprometido a ayudar a Bennett a seguir adelante con el plan de Gaxton: Use al Dr. Pulpo para liberarlo de la cárcel.
Cuando Peter viaja a Filadelfia, se las arregla para localizar a Betty y le pregunta que si cómo se siente. Mientras tanto, el Dr. Pulpo logra con Blackie Gaxton, huir y agarran de rehenes a betty y Bennett, y escapan en un barco. Spider-Man llega a capturarlos, pero durante el altercado Spider-Man se lastima del tobillo y Bennett es lastimada por una bala disparada por Blackie que era para su hermana.
Betty culpa a Spider-Man de la muerte de bennett, y Spider-Man pelea contra el Dr. Octopus alrededor del barco, pero Pulpo logra escapar. Llega la policía y arrestan a Blackie y su banda. Más tarde, después de que se cambio de nuevo a Peter Parker, se entera de que Betty espera nunca ver a Spider-Man otra vez. Esto dificulta los planes de Peter de revelar su identidad secreta con ella.
Blackie Gaxton (Primera Aparicon)
Bennett Brant (Primera y ultima aparicion hasta la fecha) 
THE AMAZING SPIDER-MAN # 011 [ESPAÑOL] (1964) Punto de Giro

Betty Brant ha regresado a Nueva York y tiene de vuelta su trabajo de secretaria en el Daily Bugle. en otro lado el Doctor Octopus se entera de que ella a regresado a Nueva York, para vengarse de Spider-Man y decide utilizar a Betty como cebo. El secuestra a Betty en el edificio del DB. y le dice a Jameson que busque a Spider-Man y le diga que se encuentren en un parque de atracciones cercana.
Peter decide que no tiene más remedio que salvar a Betty, y así acepta el reto del Dr. Octopus. Cuando él le dice a Jameson (fingiendo que acaba de escuchar para que su identidad no se vea comprometida) Jameson decide ir a ver que pasa.
Cuando Spider-Man llega a la batalla contra el Dr. Octopus, todos sus poderes se han desvanecido por completo por que estaba enfermo. Naturalmente, Spider-Man esta en desventaja contra el dr. octopus. y despues el Dr. Octopus desenmascara a Spider-Man en frente de todos. Cuando todos consideran que Peter Parker podría ser Spider-Man, octopus descarta a Parker ya que este estaba muy debil para ser spider-man Luego huye de la escena para tratar de obtener la atencion de el "real" Spider-Man.
Todo se sorprende de Peter por el peligro en el que se puso, sin embargo Liz Allen encuentra verrdadero interes romántico, y se da cuenta de que ella se siente atraída por él. Al día siguiente, Peter se despierta y encuentra que el resfrio ha pasado y como resultado de su fuerza esta de vuelta. Cuando el Dr. Octopus libera a los animales del zoológico, Peter entra en acción como Spider-Man. Él pone seguros a todos los animales y luego va a enfrentar al Dr. Octopus.
Su lucha les lleva a un loft de artistas y esto causa un incendio. Cuando las llamas crecen bastante, despues el dr. octopus se desmaya por inhalar demasiado humo y Spider-Man los rescata. Despues de que el fuego se apagó el Doctor fue entregado a la policía. Después de haber cambiado de nuevo a su identidad civil, Liz Allen le pide una cita a Peter. Pero el rechaza diciéndole que él va a ir a una cita ese dia con Betty Brant, y le dice que mejor vaya a una cita con Flash Thompson, ya que se merecen.
THE AMAZING SPIDER-MAN # 012 [ESPAÑOL] (1964) Desenmascarado por el Dr. Octopus

Informes de Spider-Man robando diversos establecimientos llegaron a los medios, lo que Peter se preguntarse si él ha desarrollado el trastorno de personalidad múltiple y se va en juergas de los delitos en su sueño como Spider-Man. Él decide ir a ver a un psiquiatra, sin embargo cambia de opinión acerca de obtener ayuda como Spider-Man porque cree que puede poner en peligro su identidad secreta.
Más tarde, Peter va a visitar a J. Jonah Jameson para un préstamo para que su tía May puede hacer su pago de hipoteca a tiempo. Cuando llega Betty le pregunta por qué no ha tomado ninguna foto reciente, y Jameson rechaza su solicitud de un préstamo y le dice que salga y tome más fotos. Cuando Peter trata de encontrar algunos de los crímenes para fotografíarse como Spider-Man, pero sólo tiene éxito en conseguir una multitud enfurecida tras de él. Más tarde en la escuela Liz Allen intenta impresionar a la gente con su nuevo estilo de pelo, y ella agradece a Flash Thompson cuando comenta que su nuevo look es tan hermosa que él no la reconoció.
Mientras tanto, en el Daily Bugle, un nuevo villano nombrado Mysterio aparece y le dice a Jameson, que es un luchador contra el crimen y que traerá a Spider-Man a la justicia. Él desaparece en una nube de humo y deja una nota a Jameson diciéndole que publique un desafío hacia Spider-Man de ir al Puente de Brooklyn. Peter decide hacer frente a este reto, y es fácilmente derrotado por Mysterio que parece tener poderes mágicos.
Al dia siguiente se anuncia a Mysterio como un héroe, y más tarde, cuando aparece en el edificio del Daily Bugle para sacarse una foto con Jameson, Peter le pone un objeto porque lo ve sospechoso.
Despues Mysterio va hacia a su base, Spider-Man le dice a Mysterio que es un artista de efectos especiales que ha decidido a su vez usar sus habilidades con la delincuencia y que reproduce las habilidades de Spider-Man artificialmente con el fin de inculparlo por los crímenes que cometió. Spider-Man le revela entonces a Mysterio que grabó la confesión general. Estalla una batalla, y Spider-Man usa sentido-aracnido a su ventaja cuando Mysterio llena la habitación de humo.
Con Mysterio entregado a la policía, Jameson se da cuenta de que ha hecho el ridículo de nuevo. Sin embargo, cuando descubre que Parker le ha traído imágenes de la lucha de Spider-Man con Mysterio, el cambia de humor. Más tarde, Spider-Man le da una nueva visita a Jameson y lo levantó hacia su techo en las oficinas y se burla de él por quedar en ridiculo con la prensa anti-Spider-Man.
Mysterio (Primera Aparicion)
THE AMAZING SPIDER-MAN # 013 [ESPAÑOL] (1964) La Amenaza de... Mysterio!

No es un nuevo villano en la ciudad, el es el Duende Verde. Después de que perfeccionó su escoba voladora el hace una visita a Los Ejecutores y les ofrece la oportunidad de vengarse en contra de Spider-Man. Luego viaja a California para visitar a BJ Cosmos, un director de cine que hizo a lo grande con su última película "La cosa sin nombre de la laguna de Negro en la Ciénaga de Turbias". El Duende le ofrece la idea de su próxima pelicula: Una película sobre Spider-Man.
Al regresar a Nueva York, el Duende Verde luego se va en círculos alrededor de la ciudad hasta que consigue la atención de Spider-Man. Él hace la oferta de cine con Spider-Man que se compromete a participar en la pelicula. Con el anuncio de que Spider-Man va a estar en una película, J. Jonah Jameson envía a Peter a Hollywood para cubrir la historia, esto preocupa a Betty Brant, porque cree que Peter caera por alguna estrella de la pantalla de plata.
Al llegar a California, informa Peter al estudio de BJ Cosmos como Spider-Man que ya llego, y él, el Duende Verde y lo que él cree que son los actores que se asemejan mucho a los Ejecutores son llevados a Nuevo México para una secuencia de lucha que se filmó en el desierto.
Allí, el Duende Verde revela sus verdaderos motivos y Spider-Man pelea contra él y los Ejecutores a través del desierto. Su lucha les lleva a una cueva, donde Spider-Man derrota fácilmente a los Ejecutores. Sin embargo, se topan con el escondite de Hulk. Spider-Man se ve obligado a defenderse del gigante de jade. Él usa la fuerza de Hulk a su favor, Despues Hulk rompe una roca bloqueando la salida de la cueva.
El Duende Verde se escapa, y peter se esconde hasta que Hulk salga del área, que luego sale de la Ejecutores para ser recogidos por la policía. De regreso a Hollywood, Spider-Man encuentra que BJ Cosmos ha decidido cambiar la idea de la película de Spider-Man a favor de una película de Hulk. Cuando Spider-Man exige el pago, se le deniega, Cosmos citando el contrato que firmó que Spider-Man sólo se le pagara si la película se terminó. Peter se ve forzado a usar el resto de su dinero con el autobús de vuelta a Nueva York. Mientras tanto, en algún lugar de la ciudad, el Duende Verde reanuda su disfraz civil misterioso y comienza trazando su siguiente esquema contra Spider-Man.
Duende Verde (Primera aparición)
THE AMAZING SPIDER-MAN # 014 [ESPAÑOL] (1964) La Grotesca Aventura del Duende Verde

Spider-Man estaba robando un banco de repente escapa entre una nube de humo y empieza a cambiar de forma. El criminal era en realidad el camaleón disfrazado para librar al mundo de Spider-Man.
Luego al camaleón se le ocurre la idea de ponerse en contacto con su amigo Kraven el Cazador. Parker encuentra esto de primera mano a la hora de tomar fotografías para el Daily Bugle, cuando Kraven llega en barco. Después de estudiar el estilo de lucha de Spider-Man, mediante la organización de un robo de Spider-Man a parar. Kraven finalmente sale de su escondite y pelea contra Spider-Man.
Spider-Man se da cuenta de la verdadera fuerza de Kraven y también se da cuenta de que Kraven usa trucos mediante la infección de su oposición con las drogas que les debilitan. Despues se retira Spider-Man para luchar otro día. Peter sin embargo comienza a las sacudidas tan mal que no puede sostener un tubo de ensayo o disparar una telaraña directamente.
Él decide rastrear la ubicación futura de Kraven adjuntando un buscador y es llevado a un bosque cercano, donde se enfrenta a Kraven. Después de un par de trucos y trampas, Spider-Man, finalmente agarra de lo que parece ser Kraven pero en realidad es el camaleón disfrazado. Después de enterarse de esto, Spider-Man busca y encuentra al verdadero Kraven, el lo empieza a intimidar y le vence con su agilidad y fuerza. Después de luchar, Kraven termina corriendo en una pegajosa telaraña gigante para ser recogido por la policía. Kraven y el camaleón luego son deportados, con la venganza de que kraven regresaria.
Anna May Watson (Primera aparición)
Kraven el cazador (Primera aparición)
THE AMAZING SPIDER-MAN # 015 [ESPAÑOL] (1964) Kraven el Cazador










Comentarios