[IDW] ​​TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES TURTLES IN TIME [ENG]​ 2014​




Esta es la tercera mini serie en la continuidad TMNT de IDW. Las tortugas viajan a varios períodos de tiempo en el pasado y el futuro y luchan por llegar a casa de forma segura. El primero de los cuatro números fue lanzado el 25 de junio de 2014.
Esta historia es procesada por Monstruos, Inadaptados y Locos.
Esta historia es seguida por Nueva Orden de Mutantes.
​​

Las tortugas aparecen en el medio de una ciudad atestada y futurista llena de mutantes, listas para todo. Se paran en anticipación de un ataque, pero después de un momento se dan cuenta de que ni siquiera están causando miradas secundarias. Al darse cuenta de que, por una vez en sus nuevas vidas, pueden hacer su trabajo sin ser notados, a plena vista. Encuentran rápidamente la tienda de pizzerías de sushi más cercana y obtienen una comida.
Mientras cavan en su comida, Don teoriza que están en una futura ciudad de Nueva York donde todos sus esfuerzos dieron sus frutos y ganaron en su batalla contra Krang y la Trituradora. Don es interrumpido por una mujer de pez dorado mutante que le pregunta si él y sus hermanos son realmente ninjas, lo que ella quería ser cuando creciera, pero en cambio el Maestro le asignó ser guardia. Don le dice que si su corazón le dice que es un ninja, entonces debería convertirse en una y obtener un nuevo maestro que al instante la ponga nerviosa. Un león mutante, al escuchar el extraño giro en su conversación, les pregunta a las tortugas de dónde son y Don le dice que son de Manhattan, donde están en la actualidad. El león le dice que ya nadie lo llama así, dándose cuenta de que se supone que no deberían estar allí y diciéndole que ahora se llama Isla Shredder. El león y sus amigos mutantes atacan a las tortugas, que huyen por la ventana de la tienda mientras los guardias mutantes acorralan a los humanos fugitivos y los escoltan a la parte trasera de un vehículo militar del Clan del Pie.
Cuando las Tortugas doblan una esquina, Renet aparece buscándolas, sabiendo que estarían cerca en ese momento. Las tortugas pasan directamente junto a ella en su prisa, pero ella puede comprarles algo de tiempo accidentalmente tropezando con sus perseguidores, permitiendo que las tortugas se dirijan a las alcantarillas. Finalmente, las tortugas vuelven a su antiguo escondite donde encuentran un inquietante mapa del mundo en la pared que les informa que Shredder ha tomado el control de América del Norte y del Sur, mientras que Krang controla Eurasia y África y Baxter Stockman Australia. Al lado del mapa, los pañuelos de las Tortugas cuelgan de la pared. Don está completamente perplejo, pero un momento después Renet se teletransporta a las alcantarillas para explicar la causa del viaje en el tiempo incontrolado de las tortugas. Ella explica que después de la estancia de las tortugas en el Battle Nexus (dirigido por el concejal Nieli que había secuestrado el Consejo Dimensional, como se ve en TMNT Annual 2014), estaban saturadas de partículas cuánticas, y no pudo ayudar como su tiempo El cetro se rompió, dejando a las tortugas a merced del universo, lo que las transportó a momentos críticos en su historia que las llevaron a su situación actual, con el fin de darles una lección. Leo dice que ya es suficiente y le pregunta a Renet si puede llevarlos a casa para asegurarse de que esta versión del futuro nunca suceda, pero Don está enojado porque no pueden saber si ya hicieron lo que causó este futuro.
Para responder a las preocupaciones de Don, Future Don aparece fuera de las sombras, diciéndoles que no fue solo un error, sino muchos lo que llevó a la situación actual. Mikey está emocionado y le pregunta a Future Don dónde están las demás tortugas, pero Future Don le dice que todos han muerto y que no ha dejado su guarida en años, después de haber perdido la esperanza. El futuro Don le dice al Presente Don que a la luz de tales probabilidades imposibles, él no vio el punto de continuar la lucha, pero sus hermanos continuaron, lo que los llevó a su eventual desaparición. Aunque el resto de la resistencia siguió luchando, Future Don informa al Presente Don y a las otras Tortugas que el líder de la resistencia y los miembros restantes han sido capturados y deben ser ejecutados públicamente esa noche. Presente Don y las otras Tortugas Presentes se niegan a permitir que sucedan y prometen hacer cualquier cosa en su poder para detenerlo.
El futuro Don, convencido de guiar el camino, muestra a Renet y las tortugas en la plaza donde se ejecutarán los luchadores de la resistencia. Tan pronto como llegan, atacan a los mutantes leales a Shredder para causar una distracción. Las tortugas, después de haber provocado un motín, llegan a la plataforma elevada donde están detenidos los prisioneros, pero cuando intentan liberarlos, algunos de ellos son asesinados. El verdugo está a punto de disparar de nuevo cuando el guardia de peces dorados que las Tortugas se encontraron antes le dispara, habiendo sido llevado a la acción por las Tortugas. El futuro Don le dice a las tortugas que corran mientras conduce a los combatientes de la resistencia a un lugar seguro. Antes de que las tortugas puedan hacer un movimiento, Future Shredder aparece con atuendo de guerrero lleno, flanqueado por docenas de clones Bebop y Rocksteady. Sabiendo que están en inferioridad numérica, Renet transporta a las tortugas a la seguridad de su propio tiempo.
En el futuro escondite de alcantarillas, Future Don le pregunta a Woody, uno de los luchadores de la resistencia, por qué no se reveló a las Tortugas Presentes. Él le dice a Future Don que no tenía sentido, porque él no es el Woody que solían conocer. Woody insta a Future Don a convertirse nuevamente en líder, para dar esperanza a la resistencia.
The Present Turtles y Renet recogen sus pensamientos en la parte superior de un edificio. Don se ve visiblemente conmocionado al conocer a su ser futuro que renunció a su causa. Don está preocupado porque solo pueden tener la oportunidad de cambiar el futuro que han visto. Raph trata de consolarlo, diciéndole que el Don que sabe que nunca se dará por vencido, pero Don los sorprende a todos al decir que ha pensado en renunciar a veces. Los hermanos de Don cada uno razonan con él a su manera, tratando de darle esperanza nuevamente, a pesar de que todo puede ser en vano. Al final, tal vez sea suficiente para Don.


El Mar Caribe, 1726: el capitán pirata de La Venganza de Shirley les está diciendo a sus hombres que mantengan su curso actual, a pesar de que los hombres del Kraken patrullan las aguas. Tan pronto como el capitán termina de dar la orden, un vigía lo alerta de que un barco se acerca imposiblemente rápido y momentos después los ataca. Los hombres del Kraken, liderados por un hombre cuyo rostro está cubierto de vendajes rojos, atacan a los hombres de Shirley's Revenge. De repente, las tortugas aparecen en la cubierta en equipo samurai completo, transportadas a través del espacio y el tiempo. Los hombres del Kraken, un grupo supersticioso y temeroso de interferir con un posible plan de su jefe, se retiran. El capitán de Shirley's Revenge pregunta quiénes son las tortugas y cómo llegaron allí, pero Raph le dice que retroceda. El capitán y sus hombres explican que respetan un código de honor único, evitan matar cuando pueden y solo participan en el contrabando para obtener ganancias mientras permanecen hombres libres que solo responden a sí mismos. Las tortugas preguntan quién estaba atacando su barco y se ofrecen para ayudar a derrotarlos, pero el capitán se ha convencido del poder impío del Kraken y se contenta con abandonar el área por completo. Michelangelo les advierte que no deben darse la vuelta y correr, advirtiéndoles que si corren estarán condenados a correr por el resto de sus vidas. El capitán, poco convencido, no está de acuerdo, pero la tripulación decide inculcar a Mikey como el nuevo capitán.
Las tortugas y la tripulación pasan los días siguientes navegando hacia la base de operaciones del Kraken en una pequeña isla, mientras aprenden las cuerdas de la vida en alta mar. Un día antes de su llegada, Mikey le aconseja al ex capitán que no se preocupe demasiado por el futuro o el pasado, ya que ninguno de los dos hará mucho bien, sino que se centrará en el presente, ya que es cuando uno puede marcar la diferencia. Cuando Mikey termina su discurso de motivación, Raphael le dice que han llegado a Burnow Island.
En la isla, Krang advierte al hombre de los vendajes rojos, el Sr. Rhodes, mientras las alarmas de intrusos suenan en todo su complejo. Krang le dice al Sr. Rhodes que se encargue del problema mientras se ocupa de otros asuntos. El Sr. Rhodes lidera a los hombres de Krang en un ataque contra la venganza de Shirley, y los piratas liderados por Michelangelo los contrarrestan. En medio de la batalla, Renet aparece nuevamente. El Sr. Rhodes está a punto de disparar a Renet con una pistola láser, pero Mikey recibe el disparo, siendo golpeado por la borda en el proceso. El Sr. Rhodes dice que a cualquier hombre que desee rendirse se le permitirá unirse a la tripulación del Kraken, pero el antiguo capitán de Shirley's Revenge se pone en acción por los actos de Mikey y ataca al Sr. Rhodes, cortando su pistola láser por la mitad e incapacitándolo.
El antiguo capitán de la Revancha de Shirley, después de haber derrotado a Rhodes, les ofrece a los hombres del Kraken el mismo trato, un lugar en su tripulación si arrojan sus armas. La mayoría de ellos acepta la oferta cuando las tortugas vuelven a ser eliminadas a otra hora y lugar.
Antes de abandonar la isla de Burnow, el capitán reintegrado de la Revancha de Shirley ordena a sus hombres que destruyan la base del Kraken / Krang y la inflen con barriles de pólvora negra. Uno de sus hombres le dice que ha encontrado un gran frasco de vidrio de un exudado verde extraño para el que probablemente puedan obtener un buen dinero, pero el capitán ordena que se destruya. Los hombres lo tiran y los otros viales que encontraron en un pantano cercano, donde un cocodrilo cercano sin darse cuenta se baña en él.


​​Las tortugas aparecen de repente en Japón, millones de años después. Donnie es capaz de decir al mirar la flora y la topografía, y Leo puede ver que los humanos están cerca de los surcos en el camino hecho por las ruedas del carro. Mikey se pregunta por qué no terminaron en Nueva York; Donnie formula la hipótesis de que podría ser una singularidad cuántica, o una oleada cronométrica de energía mezclada con los restos de mutágeno en sus cuerpos. Renet aparece de repente, pero todavía es ininteligible y rápidamente desaparece de nuevo.
Leo decide que necesitan hacer un reconocimiento, ya que no saben cuán cerca están de la civilización. Leo cree que deberían encontrar disfraces para esconder su apariencia. Raph oye una conmoción de un río cercano, y ven cuatro samuráis bañándose, su ropa en la orilla del río. Leo duda en robarles, pero Raph señala que no tienen otra opción.
Mientras tanto, a una corta distancia, Hamato Yoshi camina por un sendero a través del bosque. Él es sorprendido por seis miembros del Clan del Pie, alegando que ha sido irrespetuoso con su Jonin, Oroku Saki. Los miembros del Pie están a punto de atacar a Yoshi, pero él es capaz de tomar la delantera y atacarlos primero, sosteniendo el suyo en combate.
Desde una percha en un árbol arriba, Raph admira la habilidad del espadachín. Mikey está enojado porque seis hombres atacarían a uno en una pelea tan injusta, pero Donnie quiere pecar de cauteloso y simplemente pasar furtivamente, preocupado de que sus acciones puedan alterar el curso de la historia. Mikey no tiene rumbo y salta a la refriega. Los seis miembros atacantes del Clan del Pilar, temiendo haber despertado demonios, huyen. Yoshi le agradece a Mikey por ayudarlo, y Mikey dice que era lo correcto, ya que puede entender el japonés (ver La historia secreta del Clan del pie). Yoshi les ofrece una comida y se presenta. Las tortugas están atónitas, ya que ahora se dan cuenta de que este es el Maestro Astilla en su vida pasada.
Más tarde, en la casa de Hamato Yoshi, Leo comenta cuán surrealista es toda esta situación. Raph le pide que elabore mientras observan a Mikey y Donnie jugar con sus vidas pasadas. Raph puede decir que Leo está molesto y quiere saber por qué; Leo le dice que es porque saben qué va a pasar con su familia anterior a manos de Oroku Saki. Raph le dice que no se preocupe demasiado, ya que no hay nada que puedan hacer al respecto, pero Leo se pregunta si lo hay.
A la mañana siguiente, Mikey se despierta con Tang Shen y le pregunta si le gustaría un poco de té. Mikey dice que le encantará y le pregunta si Yoshi está despierto. Ella le dice que él fue convocado por el Jonin temprano esa mañana y ya se fue. Ella explica que es parte de la lucha de poder entre los dos. Shen le pregunta a Mikey si puede ver el futuro y decirle si algún día Yoshi empujará a Saki demasiado lejos, pero Donnie y Raph lo salvan de responder y le preguntan si sabe dónde está Leo. Raph les cuenta a los demás acerca de Leo preguntándose si podría evitar la muerte de su ser humano, lo que Donnie dice que podría causar un daño irreversible en el continuum espacio-tiempo. Mikey le pregunta a Shen si puede darles instrucciones de dónde está Yoshi, ya que es de extrema importancia, y ella dice que algo en ella le dice que está bien confiar en ellos. Ella los señala en la dirección correcta y les permite tomar prestados algunos caballos. Mikey le da las gracias y le da un gran abrazo, muy feliz de haber abrazado a su madre.
En el complejo del Clan del Pie, Oroku Saki está a punto de ejecutar a un hombre por no completar una misión con éxito una vez más, cuando Leo salta de las sombras y lo detiene. Saki se pregunta quién sería tan tonto como para atacarlo. Afuera, en las puertas de entrada, Raph, Don y Mikey suben a caballo, buscando causar suficiente distracción para que Raph se cuele y encuentre a Leo. Aunque Saki y Leo no pueden entenderse, luchan ferozmente. Leo, hablando más para sí mismo que para Saki, afirma que aunque Saki es el luchador más habilidoso, Leo tiene una ventaja: mientras que Saki solo lucha para matarlo, Leo está luchando por algo más que su vida. Raph llega a la habitación donde Leo y Saki están peleando e insta a Leo a pensar en lo que está haciendo. Leo le dice que se vaya, que no puede detenerlo. Raph le dice que no va a intentar detenerlo, solo hacerle pensar en las consecuencias de sus acciones. Él hace que Leo se dé cuenta de que no solo está cambiando sus nuevas vidas por las viejas, estaría sacrificando las vidas de todos aquellos a quienes han ayudado en sus nuevas vidas. Leo se da cuenta de que Raph tiene razón y deja de pelear. Saki se acerca sigilosamente a Leo e intenta apuñalarlo por la espalda, pero se sorprende por el caparazón de Leo. Leo se contenta con simplemente golpear a Saki en seco, y los dos se dirigen afuera para ayudar a Donnie y Mikey. A medida que se acercan, desaparecen y se trasladan a otra época.
Saki se queda pensativo, y la bruja Kitsune le pregunta qué le preocupa. Él le recuerda que su clan fue atacado por demonios, y tiene curiosidad de por qué. Ella le asegura que los demonios son impredecibles y que no debería preocuparse. Él toma su mano mientras ella trata de consolarlo, preguntándole por qué es que estos demonios estaban tan bien versados ​​en las tácticas de lucha de su clan. Ella le dice que cree que es un presagio, que enfrentará traiciones desde sus propias filas. Saki se compromete a adoptar una política de tolerancia cero sobre la desobediencia, matando a cualquiera que cuestione sus métodos.



​El problema se abre cuando las tortugas huyen de un grupo de dinosaurios. Las tortugas han sido transportadas a tiempos prehistóricos como resultado de un accidente que involucró a Renet, un viajero en el tiempo interdimensional que las tortugas se reunieron recientemente (ver la TMNT Annual 2014). Resulta que los dinosaurios están huyendo de Utroms en montes de dinosaurios. Uno de los Utroms le dispara una red adhesiva a Raphael y lo captura. Las otras tres tortugas se caen accidentalmente de un pequeño acantilado y los Utroms abandonan la persecución. Las tortugas se preguntan por qué cuando se dan cuenta de que es porque cayeron en el territorio de un Tiranosaurio Rex. Miguel Ángel les dice a los otros que no se preocupen, él se encargará de eso y arrojará una fruta en la nariz del T-Rex. Se enoja y procede a perseguir a las Tortugas.
Uno de los Utroms, Churk, mirando desde arriba, comenta que por un momento había pensado que las Tortugas eran inteligentes, pero parece que estaba equivocado. Él le dice a su compañero Yoom que han capturado suficientes especímenes por el momento y que llevan a Raph a su campamento.
Leonardo, Donatello y Miguel Ángel encuentran refugio en una cueva hasta que el T-Rex se aleja. Una vez que la costa está despejada, repasan lo que saben. Saben que están en la tierra prehistórica o en un planeta alienígena que es muy similar, y hay cazadores Utrom, y Raph fue capturado por ellos o comido por un dinosaurio. Leo intenta comenzar a formar un plan cuando, de repente, aparece Renet, exclamando que ha estado buscando a todas las Tortugas. Desafortunadamente, las Tortugas no pueden entender la mayoría de lo que dice, ya que su dispositivo que le permite viajar en el tiempo no funciona bien. Ella les dice que volverá y luego se va.
En el campamento de Utrom, Raph intenta escapar sin éxito de su cautiverio mientras duerme su compañero de celda, un pequeño dinosaurio que él llama Pepperoni. Mientras trata de escapar y habla con Pepperoni, los Utroms que lo capturaron se dan cuenta de que está usando el lenguaje y su dispositivo de traducción comienza a analizar su discurso. Uno de los Utroms cita que esto se convertirá en una cuestión política en lugar de solo científica, por lo que es mejor que se pongan en contacto con el Embajador Quanin y también soliciten un equipo de transporte militar. Desde el sotobosque, Leo, Don y Mikey miran y se sienten aliviados de ver que Raph está ileso. Discuten simplemente emboscando el campamento y liberando a Raph, pero Leo decide que eso sería demasiado peligroso. Mikey dice que si no pueden entrar, tienen que volar.
En su jaula, Raph está equipando a Pepperoni con su propia máscara ninja y tratando de convencerla de que lo ayude a escapar cuando ve a Mikey abordar un pterosaurio, arrojando piedras sobre los Utroms. Se da cuenta de que Donnie libera a todos los otros dinosaurios en sus jaulas para crear el caos y permitirles escapar inadvertidos. Donnie luego libera a Raph y Raph está listo para luchar, pero la batalla ya ha terminado. Leo se pregunta por qué fue tan fácil derrotarlos, y se dan cuenta de que estos Utroms son simplemente científicos, no guerreros.
En ese momento, el equipo de transporte militar de Utrom llega y comienza a disparar. Las tortugas se esconden e intentan encontrar otro plan. Mikey quiere montar a otro dinosaurio volador pero Don les dice a los otros que lo sigan y obliguen a los Utroms a seguirlos. Don los lleva al mismo acantilado desde el principio y corren hacia abajo y se separan, haciendo que los Utrom sean tomados por sorpresa por el Tyrannosaurus Rex.
Más tarde, las Tortugas se sientan en una cueva y cocinan una pizza improvisada sobre un fuego mientras Mikey vuelve a contar su atrevido rescate y se burla de Raph por no poder ayudar. Don se pregunta cuánto tiempo van a estar atrapados en tiempos prehistóricos cuando de repente viajan a través del tiempo otra vez, dejando Pepperoni para comer su pizza.
De vuelta en el campamento de científicos de Utrom, los Utroms están exclamando que no creen que el planeta tenga formas de vida de guerreros inteligentes. El Utrom a cargo del transporte militar dice que deberían rastrearlos y reclutarlos en su ejército, pero uno de los científicos de Utrom observa un triceratops cautivo y dice que tiene una idea mejor.

Comentarios