[DC] JOKER`S DAUGHTER [one-shot] [ENG-ESP]




#Joker
#JokerDaughter

"Más que una persona loca que se topó con el rostro del Guason, más que una mujer con una simple misión, la hija del Guason se ve a sí misma como una mujer en el camino de la codicia, el dominio y señorío sobre la Ciudad Gótica Subterranea."
Luego de encontrar el rostro del Guason flotando en las alcantarillas, Duela se sintió bendecida, afortunada, elegida. Creyendo que el mismísimo Príncipe Payaso del Crimen la había elegido a ella, bajo su nuevo alias de "La Hija del Guason", ella se dispuesto encontrar a su padre.
Pero en Ciudad Gótica solo había una persona que la podía llevar hasta su padre: Batman. Por eso ella le tendió un trampa similar a las que su padre hubiera coloca y le dejo un mensaje al héroe para que lo buscara. Tras llegar a una escena con un autobús ardiendo con varios maniquíes dentro, Batman abandono la escena y se condujo a las alcantarillas, hasta donde ella lo siguió. Tras abandonar las alcantarillas y e ingresar a las caverna subterráneas, ella decidió emboscar a Batman pero este, sabiendo que era lo que ella buscaba, la había conducido hasta el barranco donde el payaso había caído tras su ultimo enfrentamiento. A pesar de que la villana lo ataca, él trata de no herirla ya que no la considera una villana sino simplemente una joven con una trastornada obsesión, es por eso que le pide desistir del camino que ha elegido. Ella no le hace caso y decide seguirlo hasta la salida de las alcantarillas cuando Batman abandona la escenas, pero desgraciadamente descubre que la policía ya la estaba esperando. Batman había 
vuelto a tenderle una trampa. La hija del Guason es arrestada y conducida hacia un centro psiquiátrico juvenil ya que es muy joven para ir a Arkham, pero ella logra librarse de las esposas y consigue hacer chocar la patrulla que la trasladaba.
Ella se escapa junto a su gato de su custodia, a quienes decide no matar, para ir a buscar a su padre a su castillo, donde su trono la espera: el Asilo Arkham. Dentro de la institución la hija del Guason logra atrapar a una doctora de allí y la obliga a revelarle el paradero de su padre pero la mujer lo desconoce ya que era nueva trabajando allí. No obstante otro doctor, que si estuvo durante el ultimo asalto del payaso, interviene para salvar a su compañera sin entender porque Duela busca al Guason. La villana les explica que para convertirse en legitima heredera del payaso necesita que su sangre y su carne estén dentro de ella, sin embargo el doctor intenta hacerla desistir de su deseo relatandole los eventos de la ultima incursión del payaso al asilo. Pero viéndola portar el rostro que tanto miedo le había causado, el doctor manifiesta que ella es una idiota y que el Guason estaría disgustado al ver a una joven enferma jugando a ser una asesina. Sin pensarlo dos veces, Duela mata al doctor y decide escapar de allí antes de que llegue la policía; pero en su huida se pierde y termina ante la celda de The Anchoress, quien al descubrir que ella es una intruso decide usar sus poderes para hacerle revivir los momentos mas trágicos de su vida, pero ella termina dándose cuanta que Duela no esta loca, y que simplemente es una mentirosa que ha robado los momentos trágicos de otras personas para construir su propia personalidad.
Tras escapar del asilo, ella atraviesa un crisis de personalidad sintiendo por primera vez que quizás el Guason no la eligió. Con solo un lugar por buscar, ella se dirige al puerto de la ciudad donde trabaja el hombre que le arranco el rostro a su padre: Dollmaker. Luego de derrotar a los acólitos de Dollmaker, ella intercepta al cirujano y le da una simple orden: coser el rostro de su padre a su cara o sino ella matara al resto de la familia del villano. Dollmaker accede con la condición de que ella lo provea de nueva carne de la ciudad subterránea que ella controla. Duela accede y durante el resto de la horas se somete a cirugía para implantar el rostro de su padre en el suyo. Con su deseo cumplido, ella siente que finalmente podrá cumplir con su deseo de dominar la ciudad. Pero, suponiendo que Dollmaker conservo algo mas de su padre la noche que le extrajo su rostro, ella le ordena entregarle cualquier rastro de sangre o carne que posea; por lo que Barton Mathis le entrega una ampolla con sangre del Guason que ella rápidamente se aplica.
Con la carne y sangre de su padre finalmente en ella, Duela escapa hacia el primer lugar donde se refugio cuando huyo de su hogar, donde se prepara para asumir completamente el rol de la heredera del Guason. Sin embargo, ella nota que su gato tiene un papel violeta atado a su collar. Al abrirlo descubre un mensaje que dice "Hola, hermosa". Duela explota de la emoción sabiendo que ese mensaje es parte de su padre, quien la había estado observando todo ese tiempo desde las sombras y se alegra al confirma que próximamente su padre regresara a la ciudad.



Comentarios