[MARVEL] - YOUNG AVENGERS v1 [ESP] (2005-2006)





#YoungAvengersV1

El Capitán América, Iron Man y Jessica Jones, que trabaja para el Daily Bugle, investigan a un grupo de jóvenes héroes que la prensa ha decidido llamar "Jóvenes Vengadores".

Iron Lad, Patriota, Asgardiano y Hulkling tienen problemas para actuar como un equipo coordinado, lo que causa que no puedan resolver una toma de rehenes durante la boda de la hija del millonario Derek Bishop acaban huyendo. Momentos después llega Cassandra “Cassie” Lang preguntando por el equipo de héroes, la otra hija de Bishop, Kate, le informa de lo que pasó y ambas se dirigen a la vieja mansión de Los Vengadores a pedir ayuda.

Iron Lad llega hasta la mansión donde se encuentra con Iron Man y Capitán América, acompañados por Jessica Jones. Ellos lo presionan y el joven confiesa que es Kang el Conquistador de adolescente que, tras ser visitado por su yo del futuro, decide que no quiere convertirse en un Conquistador y huye al pasado a buscar a Los Vengadores para que lo ayuden, pero al llegar al presente se encontró con que los Vengadores ya no existían. Infiltrándose en las bodegas de Stark Industries, Kang encuentra el cuerpo de Visión y al descargar su programación en su bio-armadura encuentra un programa de emergencia para reclutar una nueva generación de Vengadores, siguiendo ese programa reclutó a los Jóvenes Vengadores.

Mientras tanto, llegan a la mansión Cassie, Kate, y los demás Jóvenes Vengadores. Ambos grupos entablan una discusión sobre su derecho a estar allí y Cassie entra en cólera activando sus poderes de crecimiento que ella misma desconocía, para caer inconsciente segundos después. Iron Man acompaña a la joven a la vieja habitación de su padre a por su disfraz, ya que sus ropas se desgarraron durante su crecimiento.

Iron Man, Capitán América y Jessica discuten en privado si permitir que los jóvenes actuen como superhéroes. Finalmente acuerdan hablar con los padres de los jóvenes, sin embargo son visitados por Kang quien reclama a su versión joven para así evitar que se rompa el continuo espacio-tiempo. El trío acepta ayudar a Kang, pero Los Jóvenes Vengadores, incluidas Cassie y Kate, espiaban la conversación y se niegan a dejar a Iron Lad, desatando un combate entre todos en el que Asgardiano deja a los Vengadores inconscientes con un hechizo. La pelea se reanuda, esta vez contra Kang, quien se impone al grupo de niños, hasta que es asesinado por su contraparte joven por la espalda.

Al ver toda la destrucción que causó por su culpa, Iron Lad decide partir para cumplir con su destino dejando atrás su bio-traje para poder cerrar el portal temporal. Antes de cruzar Cassie y Kang comparte un beso romántico de despedida. Al cerrar el portal, la bio-armadura de Kang se re-configura con la programación de la Visión que Kang joven había descargado, mientras todo vuelve a la normalidad. Días más tarde los niños, reunidos en su identidad civil, discuten sobre la prohibición de Iron Man y el Capitán sobre volver a ser héroes, Kate los persuade para desobedecer y les muestra sus nuevos trajes que ella mando hacer, además de enseñarles su propia “base”, un viejo almacén propiedad del padre de Bishop. Asgardiano cambia su nombre a Wiccan y Cassie adopta el de “Ant-Girl”. Todos finalmente aceptan acordando mantenerse como Los Jóvenes Vengadores.

Los jóvenes deciden no contarle a sus padres sus actuaciones como superhéroes. Durante una batalla contra Mr. Hyde, Wiccan descubre que Patriota está abusando de "HCM" (hormona de crecimiento mutante), una droga que da de manera temporal poderes a los humanos corrientes. Patriota confiesa que engañó a Iron Lad para que lo incluyerá en el equipo cuando acudió a su casa buscando a su tío Josiah. Aborchonado abandona el equipo.

Jessica Jones entrevista a los jóvenes para conocer algo más de sus pasados. Cassie Lang discutía a menudo con su madre y el novio de esta tras la muerte de su padre, tenía planeado unirse a los Runaways antes de conocer a los Jóvenes Vengadores. Teddy Altman abusó de su poder cambiaformas para salir con el chico más popular de su escuela. Billy Kaplan tuvo problemas debido a su homosexualidad, hasta que conoció a la Bruja Escarlata y le dijo que ser diferente no era algo malo. Kate Bishop fue atracada en un parque, desde ese momentó entreno para aprender a defenderse. Eli Bradley empezó a tomar "HCM" (hormona de crecimiento mutante) para defender el nombre de su abuelo (el Capitán América negro) de unos matones.

K'Lrt, un super-skrull, secuestra Teddy para devolverlo a su mundo natal. Durante el secuestro mata a la madre de Teddy, desvelándo que es una skrull y no su madre biológica. K'Lrt cuenta a Teddy que es el hijo del Kree Capitán Marvel y la princesa Skrull Anelle. Los Jóvenes Vengadores quieren rescatar a Teddy y Visión utiliza su programa para buscar a nuevos Vengadores, localizando a Thomas Shepherd en una cárcel para superhumanos. Cuando los Jóvenes Vengadores junto a Thomas localizan a K'Lrt, este les dice que Tommy y Billy son los hijos perdidos de la Bruja Escarlata y Visión. Fuerzas de combate Skrull y Kree llegan a la tierra para reclamar a Teddy, es el único híbrido Kree-Skrull conocido y ambas razas quieren estudiarlo. Los Vengadores intervienen y un guerrero Kree dispara al Capitán América pero Patriota se pone en medio y resulta herido en gravedad. Al final, K'Lrt se pone del lado de Teddy revelando que prometió su madre, la princesa Anelle, que le protegería y que Teddy esté en la tierra alejado de las manipulaciones de los Kree y de los Skrull es la mejor opción. Deciden adoptar cada uno la forma del otro, así K'Lrt, disfrazado como Hulkling se va al espacio acordando una custodia compartida entre ambas razas.


Patriota está en un hospital herido de gravedad y su abuelo dona su sangre para que le hagan una transfusión, lo que le concede superpoderes. El Capitán América pide a los Jóvenes Vengadores que cesen sus actividades, pero Kate le recrimina que sus errores se deben a que ellos se negaron a entrenarlos. Más tarde, en la mansión de los Vengadores los chicos se reúnen y el Capitán América accede a que reciban entrenamiento por parte de Los Vengadores y entrega a Kate el arco y carcaj de Ojo de Halcón, ella decide tomar el nombre "Ojo de Halcón" como su alias superheroico. Por su parte, Tommy decide llamarse así mismo "Veloz"



DEL 1 AL 12 MAS ESPECIAL 1



Comentarios