[DC] BATGIRL YEAR ONE [ESP-ENG]



#BATGIRL


Para ir completando el Orden Cronológico y de Lectura de Batman, nuestro gran colaborador Greg House nos trae unos cuantos post, en este caso: #028 - Catwoman Año 1
  
En 1961 aparece el personaje de Batgirl (Betty Kane, sobrina de Batwoman-Kathy Kane). Ambas eran las novias de Robin y Batman respectivamente, formando la "Batman-Family" como respuesta a las desquiciadas pero influyentes teorías del paranoico psiquiatra Fredric Wertham.

Posteriormente, y a petición de la comedia de televisión protagonizada por Adam West, reaparece Batgirl en el comic. Esta vez como un nuevo personaje y nuevo origen en: "The Million Dollar Debut Of Batgirl” (1967). Aquí vemos a Barbara Gordon, joven bibliotecaria e hija del Comisionado Jim Gordon, quien para sorprender a quienes aun la consideran una niña (en especial su padre) se disfraza de "mujer Batman" para asistir a la fiesta de disfraces de la Policia de Gotham. Esa noche Babs Gordon (disfrazada de Batgirl) terminará salvando al millonario Bruce Wayne, del extorsionador y patético villano “Polilla Asesina”.

Batgirl: Año Uno (2003) actualiza este origen (describiendo a una Batgirl adolescente, con 4 o 5 años menos que en su debut original) y contando las aventuras posteriores a este episodio; enfrentándose nuevamente a “Polilla Asesina”, al sociópata y pirómano “Luciérnaga” y a la reticencia de quienes, por su inexperiencia y lo peligroso del trabajo, no la validan como superheroína (en especial Batman y James Gordon). Además se conocerán los inicios de su relación con Dick Grayson [sinopsis de Los Mejores Comics de Batman].

Idioma: Español. 
Editorial: DC / Norma 
Guion: Jordan B. Gorfinkel 
Dibujo: Jim Balent 
Escaneadores: Umbriel (CRG) 
Archivos: 1 
FUENTE EN ESPAÑOL: HOW TO ARSENIO LUPIN







Te gusta el comic?
Que esperas para comprarlo!
Like the comic?
They expect you to buy it!
(ONLY FOR READING THIS PAGE TO CONTINUE WORKING)
(READ ONLY) 
* Publication nonprofit
* Printing and leaves Prohibited
Copyright DC Comics www.dccomics.com 
(SÓLO PARA LEER) * Publicación sin fines de lucro * Impresión y Venta Prohibidas Derechos de autor DC Comics www.dccomics.com 



Comentarios