[MARVEL] - FUERZA DE CHOQUE VOL.2 [ESPAÑOL]
#FuerzaDeChoqueV2
Tras la muerte de Pájaro Burlón y el abandono de Ojo de Halcón, los Vengadores de la Costa Oeste vieron como su formación se vio reducida a solamente cuatro miembros, Máquina de Guerra, Spiderwoman, la Bruja Escarlata y USAgente.
Con su cuartel general destruido, acuciados por las deudas y solamente mantenidos por el apoyo continuado de la Fundación Maria Stark, los Vengadores de la Costa Este convocaron una reunión en Nueva York, para votar la disolución del grupo del Oeste, y la incorporación de sus miembros en la plantilla del Este. Tras tensas discusiones, se produjo la llegada de Iron Man lo que provocó la marcha de Máquina de Guerra. El vengador blindado propuso que se dejaran de discusiones y procedieran a votar la disolución del grupo o no. En una agónica votación, con cinco votos a favor de la disolución, cinco en contra y una abstención, el voto de Iron Man se antojaba decisivo.
Ante la sorpresa de todos, Iron Man votó a favor de la disolución de los Vengadores de la Costa Oeste. Tras oficializar la disolución del grupo, se dispusieron a incorporar a los miembros del desaparecido grupo a la alineación del este, sin embargo uno por uno, los ahora ex miembros de los Nuevos Vengadores decidieron dejar el grupo, acabada la reunión, Iron Man invitó a sus compañeros a reunirse con él en las ruinas del Rancho de los Nuevos Vengadores donde les hablaría de sus planes. Días más tardese reunieron en las ruinas del Rancho, Iron Man, la Bruja Escarlata, Spiderwoman y el USAgente, además contaron con la incorporación del Hombre Maravilla que había regresado tras un periodo de permiso. Allí Iron Man les habló que llevaba tiempo en desacuerdo con la política y dirección de los Vengadores, pensando que debían llevar una política más agresiva, en lugar de limitarse únicamente a reaccionar ante amenazas. Tras algunas dudas iniciales, los compañeros de Iron Man aceptaron la propuesta de Iron Man, había nacido Fuerza de Choque.
Iron Man les llevó a su nueva base, las Obras, unas instalaciones de Industrias Stark situada en Ventura, California. Las Obras no contaban con un Edwin Jarvis pero contaban con PLATON, un ordenador maestro que atendía las necesidades de los miembros del grupo, mas físicos eran dos de los miembros del staff de Fuerza de Choque, Fisher Todd encargado de tecnología y mantenimiento, y Amanda Chaney, encargada de las relaciones públicas. Iron Man realmente se aplicó en satisfacer las necesidades de sus compañeros, le hizo un nuevo traje y dotó de un nuevo escudo al USAgente, puso a disposición de Spiderwoman habitaciones para su hija Rachel y su niñera Consuelo y dotó al grupo de hex naves, más rápidas y poderosas que los Quinjets. Las Obras contaban con un Ordenador del Caos, que al entrar en contacto con los poderes de la Bruja Escarlata, eran capaces de detectar "picos de caos", que predecían posibles conflictos antes que sucedieran. Fuerza de Choque pasó a estar liderada por la Bruja Escarata, como última líder del grupo en su etapa de los Vengadores Costa Oeste.
Desgraciadamente, la primera misión del grupo acabó en tragedia. El Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata marcharon al Rancho de los Nuevos Vengadores para recoger sus cosas, allí, en las antiguas instalaciones del gurpo, se encontraron a la Visión y a la Viuda Negra que habían ido dispuestos a clausurar las instalaciones y asegurarse que no quedaba atrás ninguna información ni tecnología peligrosa que pudiera caer en malas manos. La presencia del Hombre Maravilla y la Visión fue detectada desde el espacio por los Starstealth, grupo terrorista kree que, acompañados de un Registrador, buscaba vengarse de ambos por su intervención en la destrucción del Imperio Kree. Tras bombardear a Williams y el androide con un cañón de iones, un grupo de krees se materializaron en la Tierra dispuestos a acabar con ellos, provocando un enfrentamiento entre los alienígenas y los héroes. La batalla amenazaba con volverse contra los héroes, pero la llegada de Spiderwoman y el USAgente volvió las tornas y permitió la derrota y c
ptura de los Kree. Mientras en el espacio, el Hombre Maravilla lograba detener el cañón iónico, pero la abrupta llegada de los Dispersos provocó la explosión de la nave Kree y la muerte aparente de Simon Williams.
Al parecer, los poderes de la Bruja Escarlata habían provocado la llegada a la Tierra del alienigena conocido como Siglo, cuya llegada precedía a la de los Dispersos, una raza de insectoides carnívoros alienígena que vivían de diezmar mundos de los que se alimentaban y que habian convertido la Tierra en su siguiente objetivo, tras una brutal batalla en Houston, Fuerza de Choque logró detener a los Dispersos y salvar la Tierra. Aún recuperándose de la muerte del Hombre Maravilla, Fuerza de Choque vio como se incorporaba a sus filas, tras ayudarles contra los Dispersos el alienígena Siglo. También vieron como a pesar de sus esfuerzos, el Registrador se queaba junto a ellos dispuesto a registrar las aventuras del grupo, lo que en un principio era una presencia molesta, acabó demostrándose que sería una de las mayores amenazas contra Fuerza de Choque, ya que los Kree habian reprogramado al Registrador para usarlo como arma contra los héroes terrestres.
El nuevo grupo hubo de marchar a Eslorenia depués que el ordenador del caos diera un aviso de una crisis inminente, para mediar en una guerra civil entre las dos etnias predominantes. En el país báltico los héroes hubieron de enfrentarse al ser místico conocido como Ember, o a los acorazados Brigada Negra al servicio del gobierno, tras la aparente muerte de Ember, la crisis pareció aplacarse y los héroes marcharon de vuelta a los USA.
Al poco, recibieron noticias de que Iron Man había sido secuestrado junto a Máquina de Guerra por el Mandarín. Al mismo tiempo, el villano junto a sus Avatares habían ocupado Hong Kong y Fuerza de Choque marchó a Asia donde combatieron a las fuerzas del Mandarín y liberaron a su compañero, allí conocieron a Suzie Endo, trabajadora de Industrias Stark en Hong Kong y que acabaría construyendo una armadura de combate con lo que tomaría el nombre de Cibermante.
Fuerza de Choque acabaría marchando a Australia, para ayudar a un héroe local, Dreamguard, para luchar contra un alienígena conocido como Huérfano que sembraba el caos en los sueños. Durante todo este tiempo, el grupo veía como marchaba de una situación de riesgo a otra, todas ellas aderezadas por las maquinaciones del Registrador que siguiendo su programación, intentaba matar al grupo.
Fuerza de Choque hubo de regresar a Eslorenia, después que Máquina de Guerra les previniera que las matanzas habían regresado, en el trascurso de la batalla, el Registrador noqueó a Siglo impidiéndole que acudiera en ayuda de Spiderwoman, la cual hubo de ser rescatada por Iron Man. Una vez recuperado, Siglo se enfrentó al Registrador, al que decapitó ante de marchar a Eslorenia donde ayudó a sus compañeros a derrotar a Ember, Brigada Negra y al campeón místico de los Eslorenos.
De vuelta a los USA, los héroes llevaron la cabeza del Registrador a la Bóveda, lo que resultó ser un error, ya que allí se encontraban los kree de la Starstealth, retenidos tras su primera derrota. El Registrador liberó a los kree provocando un apagón en la Bóveda que amenazaba con provocar una fuga masiva, Fuerza de Choque acudió a la prisión y logró contener la fuga derrotando nuevamente al Registrador, aunque no pudieron evitar que cuatro de los Kree escaparan de la prisión. Fuerza de Choque se unieron a los Vengadores, dividiéndose en dos grupos, uno de ellos buscaba a los kree huídos, mientras que el otro grupo marchaba al espacio para reunirse con un grupo que buscaba la extradición de los Kree por crímenes intergalácticos. Los héroes llevaron el cuerpo del Registrador al espacio para entregárselo a los Rigelianos presentes entre los inquisidores, el Registrador sin embargo tomó el control de la nave, trayendo al espacio a dos de los Kree que peleaban en la Tierra mientras los otros dos eran capturados por los héroes. Los kree ocuparon la nave, pero los héroes lograron derrotarlos mientras la Bruja Escarlata acababa finalmente con el Registrador, provocando el envejecimiento acelerado de su cuerpo.
Acabada la batalla, y tras derrotar a un alienígena traficante de esclavos conocido como el Broker, batalla que provocó que Siglo marchara al espacio en busca de sus orígenes, Fuerza de Choque se vio envuelto en las maquinaciones de Inmortus. Inmortus supo, gracias a su relación con los Guardianes Temporales, que la humanidad podía convertirse en un tiránico gobierno intergaláctico. Los Guardianes Temporales no estaban dispuestos a permitirlo y estaban dispuestos a acabar con los Vengadores y con la Tierra. Deseando salvar a los Vengadores y a la Tierra, y previendo la llegada de Onslaught que provocaría la desaparición de los Vengadores, Inmortus urdió un plan para entretener a los héroes hasta la llegada de Onslaught. Usando un ejército de Fantasmas Espaciales cambiantes de forma, Inmortus tomó el aspecto de Kang y sus Fantasmas Espaciales el de Mantis o los Anacronautas. Inmortus influyó sobre Iron Man, provocando que, durante una reunión entre Vengadores y Fuerza de Choque para acercar posturas, matara a Marilla, Chaqueta Amarilla II o Gilgamesh (aunque el Eterno demostró ser otro Fantasma del Espacio). En su puesto de co líder de Fuerza de Choque Iron Man influyó sobre sus compañeros, primero acusó a Ojo de Halcón de los asesinatos y después colocó a dos de sus peones en el grupo, Slade Truman alias Moonraker, y Cibermante, esta última provenía de otra dimensión y sustituía a la Suzie Endo original y posteriormente asesinó a Amanda Chaney cuando esta descubrió sus planes. La traición de Iron Man fue descubierta y Fuerza de Choque se unió a los Vengadores para detener a su amigo, y a aquellos que creían que eran Kang y sus aliados. La batalla terminó con la muerte de Iron Man y la aparente derrota de los villanos.
Acabada la amenaza, los miembros de Fuerza de Choque sufrieron una crisis de identidad al descubrir que Iron Man les había traicionado desde el principio, y que Fuerza de Choque no era mas que una parte de sus planes, por lo que decidieron disolver el grupo. Así, tras un último combate contra Ultrón y el Hombre Maravilla, ambos provenientes de la misma dimensión de donde provenía Cibermante, que pretendían liberar a su compañera, Fuerza de Choque se disolvió y sus miembros se reintegraron en los Vengadores.
Recientemente, una nueva Fuerza de Choque opera a las órdenes de la Iniciativa, actuando como el super grupo oficial de California.
Fuente: how to arsenio lupin
⏬
Comentarios
Publicar un comentario