[DC NEW 52] - DEATH OF THE FAMILY-UNA MUERTE EN LA FAMILIA [ESP] 2012-2013


#DeathOfTheFamily
#UnaMuerteEnLaFamilia




Batman: Death of the family —llamado El regreso del Joker: La muerte de la familia en España— es una línea argumental crossover perteneciente a la línea de historietas de DC Comics The New 52 que entrelaza un total 23 cómics protagonizados por Batman y sus aliados. Publicados entre finales del año 2012 e inicio del 2013, su argumento principal es desarrollado en nueve series de historietas y cuenta con el regreso del villano conocido como Joker; El personaje aparece buscando vengarse de varios héroes y villanos del Universo DC, entre los cuales están, Robin, Nightwing, Batgirl, el jefe de policía James Gordon, Red Hood y Batman. El nombre de la saga hace referencia a la novela gráfica Batman: A Death in the Family, en el arco argumental de la novela anteriormente nombrada, Jason Todd —que en ese momento acompañaba a Batman utilizando el traje de Robin— es asesinado por el Joker. La trama ha recibido críticas generalmente positivas, en especial el cómic de Batman n.º 13, que se consideró: «Acertadamente grandioso y lleno de tensión, por lo increíble del regreso del villano».

Trama

Luego de haber atacado el departamento de policía, asesinado a 19 oficiales, y agredir a James Gordon, el Joker hace su regreso a Gotham City después de estar un año desaparecido, e infunde un mensaje vía televisión en el que comenta que tiene a varios objetivos, entre ellos el alcalde de Gotham a quien amenaza con asesinarlo esa misma noche. Batman y varios oficiales de la ciudad, velan para evitar que el hombre sea asesinado, sin embargo todos los oficiales ahí presentes mueren por un gas tóxico que había sido puesto por el villano semanas atrás. Batman analiza el gas y se da cuenta que fue hecho en la planta química ACE, el mismo lugar donde el Joker cayó y se transformó en lo que es ahora; al dirigirse ahí se encuentra con el Red Hood original, después de saber lo que sucedió deduce que solamente es un truco, obliga al farsante —Harley Quinn— a quitarse la máscara y ella le advierte a Batman que no se enfrente al Joker ya que «no es el mismo Joker que ella conocía», sin embargo él no sigue a las indicaciones de Harley.

Cuando el héroe regresa a su hogar, se da cuenta de que su mayordomo Alfred fue secuestrado y en una de las salas encuentra una grabación y una banda elástica con el nombre del jefe de policía Gordon. Batman decide hacerle una visita —sabiendo que él es la próxima victima—, llegando poco antes de que comience a sangrar sin parar, por lo que Batman utiliza un coagulante para poder salvar su vida. Batman se da cuenta de que el Joker está recreando sus crímenes anteriores, y va al embalse de Gotham, lugar donde se llevó a cabo su primer enfrentamiento con el villano, sin embargo este último logra vencerlo, lo que lo lleva a pensar que sus aliados lo están volviendo débil, así que para «ayudarlo» se propone asesinar a todas las personas que ama en las próximas 72 horas, puesto que sabe las identidades de todos ellos.

Batman está paralizado en la guarida del Joker por un veneno que él le inyectó, el teniente Bullock y varios oficiales siguen su rastro y llegan hasta el lugar donde lo tienen cautivo, sin embargo se mantienen afuera ya que hay varias bombas en la entrada. Batman se recupera lo suficiente para poder escapar, sin embargo es emboscado por el Joker, quien intenta derrotarlo pero aún tiene mala condición y permite que escape. Bruce es ayudado por algunos familiares, quienes lo llevan a la Batcueva, ahí tratan de convencerlo de que hay alguien jugando en la cueva; Batman niega que se trate del Joker o que sepa su ubicación, pero sabe que hay un traidor que lo está ayudando, también insinúa que conoce la identidad de él y de todos sus aliados.

Batman continúa con su investigación e interroga a un guardia del Asilo Arkham, quien le confiesa que el Joker estaba en el Asilo, pero al llegar al lugar se da cuenta de que el Joker previamente había tomado el control de las instalaciones con la ayuda de varios pacientes. Batman logra acceder al Asilo por medio de los conductos subterráneos, pero el Joker manda a Clayface, Mr. Freeze y Dos Caras para emboscarlo. Posteriormente Batman logra vencerlos y finalmente encara al Joker, quien duda poder vencerlo nuevamente y le muestra unas grabaciones de Catwoman, Robin, Batgirl, Red Hood, Red Robin y Nightwing que se encuentran cautivos, también lo obliga a sentarse en una silla eléctrica si es que quiere salvarlos.

Tras torturarlo en la silla eléctrica, el Joker lo lleva con sus amigos que están sentados alrededor de una mesa con bolsas en la cabeza, que quita revelando que les ha quitado los rostros y posteriormente incendia el lugar. Batman se libera de la silla, rompe un sector de la cueva en donde el agua cae apagando el fuego y rescata a sus aliados, luego de asegurarse que estén sanos y salvos ataca al Joker. Este le revela que les dejó una trapa y los infecta con una toxina que hace enfrentarse entre ellos, con el fin que Batman lo deje ir para salvarlos.

Pero sucede todo lo contrario, Batman con ira golpea al Joker e intenta acabar con su locura haciéndole recordar su vida anterior incluyendo su verdadero nombre, el Joker asustado se niega a escuchar y se lanza al vació de una cascada.

Batman cura a sus aliados, luego todos ellos se toman un tiempo separados (menos Alfred) intentando calmarse y reflexionar por lo que pasaron. 


Secundarias

Batgirl

La madre de Barbara Gordon es atacada por 3 hombres con máscaras de payaso en su casa. Su hermano James trata de salvar a su madre entregándole a su propia hermana al Joker, junto con su identidad secreta. El joker lleva a Barbara a un boliche donde le propone matrimonio con la sortija del dedo cortado de su madre; Ella se da cuenta que la única forma de derrotarlo es rompiendo la única moral de Batman, asesinando al Joker, para ello acepta casarse con él. Tras su falsa boda el Joker intenta asesinarla, pero ella se resiste y empieza a pelear con él, posteriormente es derrotada y llevada a una celda.

Batman & Robin

Damian no sigue las instrucciones de Bruce de quedarse en la Batcueva y decide investigar el secuestro de Alfred, esto lo lleva hasta el zoológico de Gotham donde es capturado por el Joker, quien lo acusa de ser uno de los problemas del murciélago al ser una carga para él e impedirle ser un rival digno. Posteriormente el Joker intenta obligarlo a asesinar a Batman si es que quiere no salvar su vida, pero Damian no es capaz de hacerlo y prefiere morir antes que matar a su padre, pero antes de que pueda hacer algo el Joker asesina a Batman, este último era solo un señuelo ya que el primero quería hacerle «un chiste» a Wayne.

Catwoman

Catwoman es contratada por una persona anónima para robar una pieza especial de ajedrez del tamaño de una persona, ella logra robarla sin saber que la pieza tenía dentro a un niño, posteriormente el Joker aparece y se revela como la persona que la contrató, ella se enfurece y empieza a pelear contra él, pero el Joker amenaza con matar al niño si se atreve a seguir peleando, ella se desconcenta y recibe un fuerte golpe del Joker, él la acusa de debilidad y que debe dejar de amar a Batman si quiere que la tomen en serio, ella niega estar enamorada de Batman pero el Joker al saber que miente se burla de ella y la encierra en una celda.

Detective Comics

Mientras Batman está distraído por la búsqueda del Joker, se ve obligado a enfrentarse a Clayface, ha sido químicamente poseído por Poison Ivy en la creencia de que están casados, convirtiéndolo en un guardia feroz. Batman usa un herbicida modificado para matar las plantas de Ivy que están incrustadas en Karlo, liberándolo del control de Ivy, posteriormente él escapa por las alcantarillas. Mientras esto sucede el Joker trata de hacer su plan con el Pingüino, este último se alía con Ivy para poder asesinar a Batman más fácilmente, sin embargo Clayface llega y ataca a Ivy por lo que le había hecho previamente.

Nightwing

El Joker asesina a Jimmy, un payaso que trabajaba para el Haly's Circus, la acción del Joker se debe a que lo tomaba como un imitador. También deja escapar a la ex-amante de Nightwing Raya que se econtraba en la prisión de Blackgate. Después de probar su nuevo veneno con Jimmy, Dick descubre una anomalía intencional que lo lleva a un centro aeroespacial abandonado. Allí, se enfrenta a Raya, su cara se asemeja a la del Joker, y tiene su traje aunque un poco modificado. Ella ataca sin control mientras Dick el Joker huye, hasta que su cuerpo rechaza la toxina que le fue implantada y ella muere. Dick encuentra un mensaje grabado en su cuerpo, que decía que habría un espectáculo en el Haly's Circus. En el circo, Nightwing se enfrenta a los cadáveres exhumados de los miembros del circo que habían muerto previamente. Sin embargo es derrotado, posteriormente los cadáveres sufren el mismo destino que Raya, cuando Grayson despierta se encuentra en una cabina aislada.

Red Hood and the Outlaws

El Joker droga a Red Hood (Jason Todd) y lo encierra en una cabina, posteriormente llama a la policía para que investiguen en la casa de Todd, sin embargo Jason intenta escapar para avisarle a Batman, tras saber lo que haría el Joker llena el edificio con un gas somnífero. Cuando despierta Joker le ofrece «regalos para tratar de animarlo», entre ellos se encuentran la bala que mató a su padre y una recreación de la muerte de su madre, haciéndole creer que sabe su identidad secreta. Todd intenta escapar pero es una vez más engañado con el Joker, por lo que cae en una trampa donde también se encuentra Red Robin.

Suicide Squad

Durante el funeral de Deadshot el Joker secuestra a Harley del Suicide Squad. Posteriormente tiene un enfrentamiento con Batman como se puede ver en Batman nº14. Más tarde llega con Harley e intenta asesinarla en un baño químico, ella logra escapar pero es emboscada por el Joker que tenía a hienas hambientas a su merced, posteriormente la noquea y la encierra en una cabina de asilado, ella logra escapar mordiendo las cuerdas de sus manos y usando su sangre como lubricante, ya que tenía cadenas en los pies. El Joker la encuentra tratando de huir y la vuelve a lastimar pero le dice que aún puede seguir siendo su Harley, pero que si no acepta estar con él la iba a asesinar.

Teen Titans

Los Teen Titans se aventuran en Gotham para tratar de salvar a Red Robin que fue secuestrado previamente por el Joker. Con el asesoramiento de Batgirl, investigan varias escenas del crimen para encontrar el paradero del Red Robin, mientras Kid Flash busca en un edificio deteriorado se activa una trampa que expulsa el gas tóxico del Joker, pero a diferencia de otras veces le da su apariencia a todo aquel que lo inhale. Mientras esto sucede, Red Hood y Red Robin se unen para escapar, cuando están a punto de salir del edificio de donde estaban aparece el Joker, Jason por fin tiene una oportunidad de tomar venganza de lo que le había hecho, así que le dispara, sin embargo este se muestra como un señuelo, y un gas somnífero empieza a emanar de los conductos de ventilación.

Foto: Foto: Resultado de imagen para CATWOMAN # 13 (UNA MUERTE EN LA FAMILIA)



Preludio al Evento


00a Detective Comics #1 (2012) 
00b Suicide Squad #6 
00c Suicide Squad #7 
01 Batgirl #13 
02 Catwoman #13 
03 Catwoman #14 
04 Batman #13 

Evento en desarrollo 

05 Batman and Robin #13 
06 Batman and Robin #14 
07 Suicide Squad #14 
08 Suicide Squad #15
09 Batman #14 
10 Detective Comics #15
11 Batgirl #14 
12 Batgirl #15 
13 Batgirl #16 
14 Batman #15
15 Batman and Robin #15
16 Batman and Robin #16 
17 Detective Comics #16 
17b Detective Comics #17 (Opcional, pero altamente recomendado) 
18 Nightwing #15
19 Nightwing #16 
20 Red Hood and The Outlaws #15 
21 Teen Titans #15 
22 Red Hood and The Outlaws #16 
23 Teen Titans #16 
24 Batman #16 
25 Batman #17

consecuencias

26 consecuencias




















Comentarios