[DC NEW 52] KLARION [ESP-ENG] [2014-15]

KLARION [ESP-ENG] [2014-15]

#Klarion


Klarion es un personaje ficticio del Universo DC, un villano de poderes mágicos que apareció por primera vez en Demon #7 (Marzo 1973), creado por Jack Kirby. A lo largo del tiempo, ha tenido un papel secundario en muchas historias, y un papel protagónico en la saga Siete Soldados de la Victoria, más específicamente en su propia miniserie.

Primera aparición
The Demon N.º 7 (Marzo de1973)
Creador(es)

Descripción

Klarion es un joven adolescente de 14 años pálido y delgado de pelo negro, habitualmente vestido como un puritano o un colono británico norteamericano, con traje negro y blanco. Su pelo está siempre corto, con mechones hacia arriba en forma de cuernos y ojos delineados de negro. Si bien el personaje en sí es monocromático, siempre está con su gato Teekl, un animal atigrado de color naranja y rasgos demoníacos (ojos rojos, sonrisa maquiavélica). Su personalidad está a caballo entre un adolescente callado y perturbador, y un niño malcriado. A veces puede ser muy travieso, y en otras ocasiones decididamente sádico y destructivo, marcadamente sociópata, pero a veces su comportamiento es cobarde, huyendo ante una derrota inminente o riesgo de ser dañado. Su familiar comparte estas mismas características, aunque a un nivel más animal.
Nombre original
Klarion
Witch Boy (Niño Brujo)
Homo Magis (Pre Crisis); semisheeda (Seven Soldiers); Señor del Caos (Tierra 16]]
Especialidad
Aliados
Teekl (gato familiar), la Luz, enYoung Justice
Enemigos
Melmoth, en la serie Siete Soldados (antecesor)
Familiares
Residencia
Witch World (originalmente),Tierra Uno (luego)
Estatus actual
Activo

Poderes
Klarion tiene amplios poderes mágicos, los cuales puede utilizar en formas muy diversas a partir de hechizos, producto de su nacimiento y educación en Witch World. En otras continuidades, como la retcon Siete Soldados, Klarion debe sus poderes a que su aldea es nada menos que la Colonia Perdida de Roanoke, y al hecho de que todos son descendientes de Melmoth, antiguo rey de los Sheeda. En la serie de televisión Young Justice, simplemente es presentado como un Señor del Caos y enemigo de Nabu.

No sólo puede Klarion utilizar su magia para causar estragos; también puede alterar a su gato, Teekl, para que tome una forma monstruosa, aumentando su tamaño, agilidad y fuerza, así como aumentar su ferocidad.
Historia
Klarion es un joven practicante de las artes oscuras, originalmente proveniente de Witch-World, un plano dimensional donde todos saben al menos lo elemental con respecto a la magia. La razón por la cual abandona su plano dimensional es que, al estar estrictamente controlada su educación mágica y sus poderes por un consejo de adultos, Klarion veía limitadas sus posibilidades. Usando su poder para abrir una puerta de entrada en el universo normal, Klarion y su gato familiar, Teekl, se embarcó en un viaje para aprender todo aquello que quisiese, así como causar el caos en el camino.

Sus acciones en el plano normal del Universo DC atrajeron la atención de Etrigan, quien trató de enviarlo de vuelta a su propia dimensión en varias ocasiones, lo que desató una enconada rivalidad entre ambos, y sus batallas con frecuencia se convertían en un duelo mágico.
Enemigos
Además de Etrigan, Klarion también se cruzó con Wonder Woman, con quien se enemistó al enviar al Infierno a su amiga Etta Candy.
·         Klarion desempeña un papel muy significativo en Justicia Joven: Los pecados de la Juventud (2000), ayudando en un complot de la Agenda para poner al público en contra de la comunidad metahumana, apuntando a los juveniles super-héroes como el eslabón más débil de la cadena.
·         Mary Marvel, en la serie Cuenta Atrás, quien había recibido los poderes de Black Adam sin poderlos controlar. Klarion se ofrece a ayudarla, a cambio de una fracción de su poder. Esto resulta ser una trampa, lo que termina en un enfrentamiento.

Klarion the Witch Boy makes his New 52 debut and stands for the forces of chaos in this new ongoing series!

Talent
Cover by:Trevor McCarthy
Variant cover by:Frazer Irving
Written by:Ann Nocenti









Comentarios