[DC NEW 52] BATWOMAN [ESP]

BATWOMAN [ESP]
#BATWOMAN

#BatwomanNew52

You don't need that garish costume... you need a uniform. 
-- Batwoman
Pencilers-J.H. Williams III
Inkers-J.H. Williams III
Colourists-Dave Stewart
Letterers-Todd Klein
Editors-Mike Marts, Janelle Asselin

Nombre original      Kathy Kane
Alias    "Katy" Kane , "Candy" (Kane en New Earth)
Especialidad-Ninguno
Afiliaciones actuales-Batfamily
Familiares Batfamily, Mujeres Furias (en New Earth)

Batwoman o la murciélaga es una superheroína creada como compañera femenina del superhéroe Batman, creado por Sheldon Moldoff y Bob Kane en 1956.

Este personaje hizo su primera aparición en el Detective Comics # 233 (1956). Originalmente llamada Kathy Kane, el personaje se presentó como una enamorada de Batman para refutar las acusaciones de homosexualidad en respuesta a la reacción a las teorías paranoicas del influyente psiquiatra estadonunidense Fredric Wertham en su libro La Seducción del Inocente (1954).

Batwoman apareció entre los años 1950 y 1960, sin lograr nunca un gran éxito de ventas. Formó parte de la Batman Family original que incluía a "As, el Batsabueso", "Batmito, el batduende", la "Batgirl" original (sobrina de Kathy Kane), Alfred y Robin.

Cuando Julius Schwartz se convirtió en editor de cómics de Batman en 1964, decidió eliminar a los personajes Batwoman, Batgirl, Batmito y As, el Batsabueso.

En The New Earth se hace compañera de Catwoman y de otras heroínas de DC Comics.

En The New 52 hace su carrera en solitario y se le relaciona con Batman, Robin, Nightwing, Red Robin, entre otros integrantes de la Batfamily.
En la "Modern Age" de los cómics DC Comics Batwoman (Kathy Kane) reaparece, pero con nueva personalidad y origen. Aparece por primera vez en la serie 52 (2006), en donde ella trabaja en Gotham City durante la ausencia de Batman, tras los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita (2005).

La actual Batwoman, al contrario que su antiguo origen utilitario para detener ideas de censura homofóbíca, está descrita como abiertamente lesbiana. Actualmente, debido a la desaparición de Bruce Wayne, Batwoman es la protagonista de la serie "Detective Comics", guionizada por Greg Rucka.






Comentarios