​[DC NEW 52] - ​BATMAN ETERNAL THE NEW 52​ [ENG-ESP] 2014-15​




#BatmanEternalNew52


En un futuro apocalíptico, la ciudad de Batman se ha convertido en la totalitaria Nueva Gotham. Y él trabaja junto a una nueva encarnación de Nightwing: Harper Row, su joven admiradora. Ambos asaltan la guarida criminal de Selina Kyle, que ha dejado de ser Catwoman para convertirse en una implacable jefa mafiosa. Y oculta en ella a Stephanie Brown, alias Spoiler. Sin embargo... ¿cómo podría llegar a gestarse o evitarse ese futuro? Lo veremos en Batman eterno. Vemos a Gotham literalmente prendida fuego, a Batman brutalmente golpeado y desenmascarado, atado a una destrozada Bati-Señal, mientras una voz misteriosa le dice "Tus aliados han sido masacrados. Tu ciudad arde en llamas. Te he quitado todo, parte por parte. Observa, Bruce... Observa mientras lo pierdes todo".

De allí volvemos al presente y vemos a un joven recién arribado a la ciudad. Se trata de Jason Bard, un Teniente de Policía transferido a Gótica por recomendación del Comisionado Gordon, con quien mantuviera contacto previamente. Bard esperaba ser recibido por el mismo Gordon pero en su lugar es Harvey Bullock quien acude en su presencia, ya que el Comisionado se encontraba ocupado en ese momento. ¿Ocupado con qué? Pues con el Professor Pyg y sus matones, que pretendían convertir a un grupo de niños en Dollotrons. Pero claro, Batman y Gordon unen fuerzas y salvan a los niños, para luego dar inicio a una persecución que se divide en dos ya que Pyg y sus secuaces se separan. Por un lado, nuestro héroe va tras el desquiciado villano y un par de sus ayudantes, mientras que Jim va tras otro que se dirige a una estación de trenes cercana.

En el G.C.P.D. Bard es recibido por el Mayor Forbes, un oficial que le llevaba la contra a Gordon introducido por David Finch en el primer volumen de "Batman: The Dark Knight". Forbes, como no podía ser de otra manera, habla pestes del Comisionado y trata de llenarle la cabeza al joven, pero Bullock le dice que no le haga caso. Allí nos enteramos que Bard será parte de la Unidad de Crímenes Mayores como Teniente del turno noche, antiguo puesto de Gordon, pero todas las presentaciones quedan rápidamente de lado cuando la Capitán Maggie Sawyer (pareja de Kate Kane a.k.a. Batwoman), anuncia que Gordon necesita refuerzos en el lugar de los hechos.

Al mismo tiempo que el Caballero Oscuro derriba a sus blancos, el Comisionado acorrala al suyo a punta de pistola frente a un transformador en las vías del tren. Gordon, al ser apuntado, le advierte al sujeto que baje su arma pero éste asegura no estar armado y es por eso que Jim le dispara. En los instantes previos a que Batman y la caballería del G.C.P.D. arribara a la escena, la bala aparentemente atraviesa al sujeto e impacta de lleno en el transformador, provocando una gran explosión e impidiendo el cambio de las vías, lo cual deriva en el fatídico choque de dos trenes y la muerte instantánea de centenares de personas.

Arrodillado en medio de la catástrofe, Jim habla con sí mismo, asegurando que su única intención era reducir al sujeto. Batman, que tuvo acceso a las cámaras del lugar, le dice que vio lo ocurrido y el malhechor efectivamente no estaba armado. Es allí que el Comisionado, volviendo en sí, se da cuenta que esta caja de transformadores no solo estaba en funcionamiento sino que tampoco controlaba las vías del tren, de modo que no podría haber explotado causando esa masacre. Pero sin importar lo que Gordon dijera, Forbes hace que Bard le lea sus derechos y lo arreste.

Todo concluye con otra breve escena del futuro apocalíptico donde la voz misteriosa le pregunta a nuestro maltrecho héroe "¿Aún no puedes verlo, Bruce? ¿Aún no puedes ver el gran esquema?".

Como dije, un inicio que me dejó bastante conforme. La historia, si bien aún no revela nada concretamente, arrancó cargada de acción, enigmas y tergiversaciones varias que le dieron un toque interesante y ciertamente distinto respecto a otros relatos Batmaníacas previas.
FUENTE Y MAS RESEÑA: elblogdebatman





Te gusta el comic?
Que esperas para comprarlo!
Like the comic?
They expect you to buy it!
(ONLY FOR READING THIS PAGE TO CONTINUE WORKING)
(READ ONLY) 
* Publication nonprofit
* Printing and leaves Prohibited
Copyright DC Comics www.dccomics.com 
(SÓLO PARA LEER) * Publicación sin fines de lucro * Impresión y Venta Prohibidas Derechos de autor DC Comics www.dccomics.com  

Comentarios