[ANIME] EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

El Puño de la Estrella del Norte (北斗の拳 Hokuto no Ken?) es un manga y anime creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, porque solo los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos supervivientes a conseguir una vida más digna.


Personajes principales

Kenshirō: Es el protagonista. A veces es llamado 'Ken', es el sucesor 64 del estilo de arte marcial "Hokuto Shinken", y el discípulo más joven del maestro Ryuken. Tiene siete cicatrices en su pecho en la forma de la "Hokuto Shichisei" u Osa Mayor. Viajando por un mundo geográficamente devastado, junto a Lynn y Bat, él debe devolverle la tranquilidad a los supervivientes del holocausto. Su meta es recuperar a Yuria, su futura esposa, de las manos de Raoh.

Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje.

Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre.

Yuria: También llamada Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.

Raoh: Es el mayor de los cuatro hijos adoptivos y discípulos del maestro Ryuken. A pesar de su ambición por convertirse en el guerrero más poderoso del mundo, el destino eligió a Ken como sucesor de Hokuto Shinken. Negándose a abandonar el estilo, Raoh asesina a Ryuken y formó su propio ejército de combate, tomando el nombre de Rey Ken-oh. Raoh posee a «Kokuoh», un caballo demonio. Él reclama a Yuria como su esposa, ya que ve a Kenshiro como un ser inferior e incapaz de protegerla.

Manga

Hokuto no Ken

El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

Hokuto no Ken: Last Piece

En la edición de mayo de 2014, de la revista Monthly Comic Zenon, se incluirá un nuevo capítulo a la serie de la mano de los autores originales Buronson y Tetsuo Hara, Hokuto no Ken: Last Piece, la cual contara los hechos que sucedieron desde que Kenshiro derrotó a Raoh, hasta la aparición del ejército imperial de Gento. Se narra como Kokuoh (el caballo de Raoh) perdió su ojo antes de Hokuto no Ken 2.

One shot

Artículo principal: El Puño de la Estrella del Norte (piloto)
En 1983, en la edición de abril de la revista Fresh Jump fue publicada la primera historia corta de Hokuto no Ken, una segunda historia corta llamada Hokuto no Ken II fue publicada en la edición de junio. Ambos fueron publicados en el segundo volumen de Tetsu no Don Quijote.

Sōten no Ken

Artículo principal: Sōten no Ken
Años después de terminar Hokuto no Ken, los autores empezaron una protosecuela llamada Sōten no Ken. La historia toma lugar en Shangai, durante 1935, en la Segunda Guerra Sino-japonesa, el personaje principal es Kasumi Kenshirō, tío del personaje principal en Hokuto no Ken.

Anime


 El Puño de la Estrella del Norte (película de 1986)
Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.



Shin Hokuto no Ken

En el 2003 salió una serie de OVAs llamadas New El Fist of the North Star (新・北斗の拳 Shin Hokuto no Ken?). Está basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.

New El Fist of the North Star: La Ciudad Maldita.
New El Fist of the North Star: El Puño Prohibido.
New El Fist of the North Star: Cuando un Hombre Lleva el Peso de la Tristeza.



Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu

En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador - El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳 Shin Kyūseishu Densetsu - Hokuto no Ken?) y que salieron entre el 2006 y el 2008. Fueron realizadas por TMS Entertainment.

La leyenda de Raō - Capítulo del Mártir del Amor (ラオウ伝 殉愛の章 Raō Den - Junai no Shō?)
Película estrenada el 11 de marzo de 2006.



La leyenda de Yuria (ユリア伝 Yuria Den?)
Ova estrenada el 23 de febrero de 2007.



















La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa (ラオウ伝Ⅱ 激闘の章 Raō Den II- Gekitô no Shō?)
Película estrenada el 28 de abril de 2007.

La leyenda de Toki (トキ伝 Toki Den?)
Ova estrenada el 26 de marzo de 2008.

0 La leyenda de Kenshirō (0 ケンシロウ伝 Zero Kenshirō Den?)
Película estrenada el 4 de octubre de 2008.

Hokuto no Ken - Raoh Gaiden: Ten no Hao

Junto el estreno de la última película de aniversario de Hokuto no Ken (Kenshiro den) se estrenó una serie animada de 13 capítulos, basados en Raoh Gaiden Ten no Hao, producidos por Satelight junto con Tokyo MX; narra la historia del antagonista principal (Raoh) y su camino hacia la dominación.




Comentarios