[MARVEL MAX] - VIUDA NEGRA MAX [ESP] 2002



Yelena Belova

Yelena Belova is the second character to take on the Black Widow codename in the modern mainstream comics who debuted briefly in Inhumans #5 (March 1999) and was fully introduced in the 1999 Marvel Knights mini-series Black Widow. A second miniseries, also titled Black Widow and featuring Natasha Romanoff and Daredevil, followed in 2001. The next year, she did a solo turn in her own three-issue miniseries titled Black Widow: Pale Little Spider under the mature-audience Marvel MAX imprint. This June to August 2002 story arc, by writer Greg Rucka and artist Igor Kordey, was a flashback to the story of her becoming the second modern 'Black Widow', in events preceding her Inhumans appearance.


Los detectives rusos Val y Masks reciben un aviso de un hombre muerto en una casa de citas. Cuando acuden al lugar, le encuentran atado y con una bala en la cabeza. En las afueras, Yelena es llamada por el General Tischenko y es informada que el hombre que la entrenó, el Coronel Starkovsky ha aparecido muerto y han robado archivos secretos sobre su identidad como Viuda Negra. Trás dirigirse a la casa, es recibida por Nikki, la madamme del sitio y la lleva hacia una sala donde un hombre atado está siendo golpeado por una mujer con el mismo aspecto que Yelena. 

Masks decide volver a la escena del crimen y recibe una llamada de su compañera Val, que le dice que Yelena es la Viuda Negra. Mientras, dentro de la casa, Yelena se enfrenta con Petra, la Viuda Negra impostora, que se disfraza igual que ella para satisfacer a sus clientes. Uno de los clientes era el Coronel Starvskosky que acudía allí para llevar a cabo sus fantasías pensando en Yelena. Mientras, Masks entra en la casa y Petra le lleva hasta su habitación. Allí, saca un cuchillo y se lo clava acabando con su vida y sintiendo un enorme placer.

Yelena recuerda uno de los entrenamientos junto al Coronel Starvskosky y es interrumpida por Nikki que la lleva hacia la habitación de Petra. Mientras, en la parte de arriba llega la detective Val buscando a su compañero Masks. Petra la acompaña y entran en una habitación donde la golpéa y la ata como parte de su plan. Yelena y Nikki llegan a la habitación de Petra y se encuentran el cadáver de Masks junto a los documentos robados sobre la identidad de la Viuda Negra. Petra llega a la escena y dispara a Yelena, creyendo ser ella. El Kevlar del traje la salva la vida y rápidamente acaba con la vida de Petra. Más tarde, acude junto al General Tischenko al cual informa de todo lo ocurrido. Trás marcharse, aparece Nikki que se revela como la capitana Lubyev y le dice que Yelena está preparada para ser la Viuda Negra pero que si se enterara de la traición que han llevado a cabo podría revelarse. El General contesta que siempre podrán crear otra Viuda Negra.










VIUDA NEGRA MAX (ESPAÑOL)

Comentarios