[MARVEL] - SPIDER-MAN vs WOLVERINE [ENG] 1987


#Wolverine
#SpiderMan



Con el nombre de ‘Marea Alta’ (High Tide) se narra una historia que comienza con un flashback a la historia de Wolverine, el cual se ve envuelto en una emboscada de la KGB junto a su amigo ‘Charlie’. Éste incidente termina por supuesto en un buen número de cadáveres y en la desaparición de Charlemagne. La desaparición de su amigo con un extraño pendiente con forma de corazón marcará el camino de Wolverine por toda esta historia.
Por su parte, Peter Parker conoce a una pequeña que menciona los nombres de Sophie y Burt, y el reportero fotográfico termina descubriendo que han sido asesinados en un crimen repleto de misterios.
Decidido a hacer justicia, Spider-Man consigue permiso para viajar a Alemania en busca de más información y allí es donde se verá cara a cara con Wolverine, quién le advierte que no se meta en cosas que no le incumben.
Así se sientan las bases para un enfrentamiento de lujo entre dos de los mejores personajes de Marvel, este se da en un viejo cementerio luego de que Spider-Man evitara la muerte de Charlemagne a manos de Wolverine. Dicha acción del trepamuros provoca una furia en Logan que excede todo autocontrol derivando en un enfrentamiento que termina “empatado” gracias a la aparición de un agente del gobierno. ¿Qué hubiese sucedido de continuar la batalla?
Spider-Man vs Wolverine
Imaginemos un hipotético combate entre Spider-Man y Wolverine, el análisis de sus características principales nos debería llevar a un resultado especulativo. Claro que tenemos que pensar en un escenario donde el plot que sostiene el combate no existe, por lo que no hay una estrategia preconcebida, simplemente ambos personajes luchando entre sí.
Por un lado, Spider-Man es más inteligente a niveles generales (no estamos contando la inteligencia de combate), algo más ágil y cuenta con el poder de su sentido arácnido. La combinación de éstos últimos dos elementos debería volverlo inalcanzable a las garras de Wolverine, lo que le da una ventaja, pero…
Wolverine tiene mayor experiencia en combate, una fuerza superior y un esqueleto de adamantium casi indestructible. No obstante, su mayor fortaleza en este enfrentamiento es su imposibilidad de cansarse. Ahora explicaremos por que.
La agilidad y reflejos de Spider-Man lo hacen inalcanzable en este enfrentamiento, esto le permitiría retirarse una y otra vez en combate. Puede adoptar una estrategia de inmovilizar a Wolverine gracias a su ataque a distancia pero carecería de la fuerza suficiente como para generarle algún daño grave, aún haciendo uso de elementos escénicos en el campo de batalla. Además, las garras de Wolverine pueden fácilmente romper las redes del trepamuros por lo que Spider-Man solo puede apostar a replegarse continuamente, el problema de esta estrategia es que, eventualmente, se fatigará.
FUENTE DEL ARTICULO:http://www.lahistorieta.com/





Comentarios