[MARVEL] SKRULS [ESP] [BIOGRAFIA]

#SKRULS 


Primera aparición: Fantastic Four #2 (Enero de 1962)
Creador(es): Stan Lee, Jack Kirby
Especialidad: Pueden tomar la forma de cualquier persona, animal u objeto



Los Skrulls son una raza ficticia de extraterrestres metamorfos que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics. Aparecieron por primera vez en Fantastic Four (vol. 1) #1 (1962).





Hace millones de años, los Celestiales realizaron experimentos genéticos en los ancestros reptiles de los Skrulls, resultando en tres ramas Skrull que finalmente combatieron entre sí. La rama Deviant — los cuales poseían la capacidad innata de cambiar de forma — fueron triunfantes, y después acabaron con todos los miembros de las otras dos razas hasta que sólo quedaron dos: el Skrull Eterno, Kly'bn, y el Primer Skrull original. Kly'bn les suplicó que le perdonaran la vida, ya que al matarlo destruirían parte de su patrimonio. La líder de los Deviant, Sl'gur't, se enamoró de él, con los dos llegando a ser los dioses del panteón Skrull. Como Kly'bn no podía cambiar de forma, Sl'gur't juró a nunca mantener la misma forma por mucho tiempo

El Primer Skrull escapó a la Tierra en el siglo XX y más tarde se convirtió en miembro de la Legión Subterránea. A partir de este momento, los Skrulls comenzaron a expandir su territorio. La rama Deviant más tarde se dividió en dos grupos más, los Skrulls modernos y una anomalía conocida como los Fantasmas, una raza parasitaria que todavía podía cambiar de forma y tenía uso de la magia, pero no eran tan avanzados tecnológicamente como los Skrulls.
Los Skrulls modernos se originaron en el planeta de Skrullos, y fueron originalmente una civilización mercantil, interesados principalmente en el libre comercio y dispuestos a compartir su tecnología con todas las razas que consideraran dignas. Cuando encontraban una nueva raza, ellos simplemente se transformaban para parecerse a esa raza. El imperio Skrull que resultó de estos contactos estuvo basado en el libre comercio y la cooperación mutua. El imperio es controlado por un Emperador y cada uno de los 978 mundos es controlado por un Gobernador.




Guerra Kree-Skrull

Con el tiempo, los Skrulls desarrollaron viajes espaciales de larga distancia; se llevó a cabo un gran recorrido por el universo, liderado por el Emperador Dorrek, y en una década de viajes no se encontró ninguna civilización considerada superior a los Skrulls. Finalmente, la delegación Skrull llegó al planeta Hala, hogar de los entonces bárbaros Kree y los pacíficos Cotati, y realizaron un concurso para determinar cuál de las dos razas representaría Hala para el Imperio Skrull. Diecisiete miembros de cada raza fueron llevados a diferentes planetoides deshabitados, donde se quedaron con suministros suficientes para un año. Al final de ese período, cualquier grupo que haya hecho más con ellos mismos se adjudicaría como el más digno. Los Kree fueron llevados a la Luna de la Tierra, donde construyeron una gran ciudad, mientras que los Cotati fueron llevados a otro mundo estéril en un sistema solar diferente, y utilizaron sus habilidades para crear un hermoso parque. Al darse cuenta de que los Cotati iban a ganar, los enfurecidos Kree asesinaron a los Cotati. Cuando los Kree revelaron que habían resuelto la cuestión de quién representaría Hala para los Skrulls al destruir a sus rivales, los delegados Skrull se horrorizaron y prometieron que Hala siempre estaría prohibido en el círculo de mundos favorecidos, por lo que también fueron masacrados por los Kree, se hicieron cargo de la nave espacial Skrull a la fuerza, y desarrollaron su propia tecnología a partir de ella.

Debido a las enormes distancias implicadas, pasaron décadas antes de que los Skrulls se enteraran de las actividades de los Kree. Para entonces ya era demasiado tarde. Los Kree ahora estaban lo suficientemente avanzados para atacar a los Skrulls en su hogar. Durante los milenios que siguieron, la agresión de los Kree obligaron a que los Skrulls se convirtieran en una civilización militarista, y eventualmente desarrollaron la viciosa racha necesaria para llevar a cabo una guerra intergaláctica. Toda su cultura fue rehecha en la imagen guerrera. La Guerra Kree-Skrull continuó durante miles de años, con sólo breves interrupciones.
 El mundo Skrull más tarde se movió de Skrullos al más central Tarnax IV, con su imperio abarcando más de 50 mundos. Los Skrulls también crearon el primer Cubo Cósmico, el cuál más tarde se convirtió en el Moldeador de Mundos; el Moldeador relató que, al alcanzar su autoconciencia, atacó a ciegas, destruyendo dos tercios del Imperio Skrull y regresando la civilización a la barbarie (sugiriendo que esto ocurrió antes de que la guerra con los Kree se desatara).
El Kree, Ronan el Acusador, arrebató el control del Imperio Kree de la Inteligencia Suprema y atacó a los Skrulls, reavivando las hostilidades. Los Vengadores se involucraron una vez que el Super-Skrull secuestró al Capitán Marvel, ya su vez lucharon contra un Robot Centinela Kree. La Inteligencia Suprema terminó el conflicto inmediatamente al revelarle al aliado de Los Vengadores, Rick Jones, que tiene un enorme potencial mental, que luego es utilizado para congelar a todos los combatientes en el lugar. La Inteligencia Suprema anunció que, mientras los Kree y los Skrulls han alcanzado callejones genéticos sin salida, la raza humana ha mostrado un increíble potencial desaprovechado.
 Se reveló más tarde que el conflicto produjo un híbrido Kree-Skrull, Hulkling, quien es hijo del entonces romance entre el Capitán Marvel y la Princesa Skrull, Anelle.




Eventos Que Cambiaron Su Imperio

Los Skrulls se percataron de la Tierra cuando descubrieron una deformación del espacio que unía a la Tierra con su mundo. Más tarde descubrieron que la Tierra poseía un vínculo equidistante a Hala. Ellos ven a la Tierra como un mundo por conquistar, pero se contentan con esperar una invasión. (Tal vez tenían miedo de que los Kree se enterarían de sus planes.) Debido a su cuidado, los Skrulls sólo enviaron a un puñado de agentes para infiltrarse en la Tierra, pero no tomaron en cuenta la presencia de los superhéroes modernos.
En 1958, los Skrulls intentaron sabotear el programa espacial de la Tierra. Ellos lucharon contra 3-D Man, y pusieron al Guerrero Frío en su contra. Más tarde, un pequeño grupo de exploradores utilizaron sus poderes metamorfos para hacer pasar por los Cuatro Fantásticos, cometiendo delitos para que el país se volviera en contra de los Cuatro Fantásticos, los únicos con el poder para detenerlos. Pero los Cuatro Fantásticos fueron capaces de localizarlos y engañaron a sus líderes al hacerles creer que la Tierra estaba llena de amenazas. La flota se fue y el Sr. Fantástico hizo que los Skrulls olvidados se convirtieran en vacas, y los hipnotizó para que no recordaran su verdadera herencia.

Como venganza, el Emperador Skrull Dorrek VII envía a Kl'rt, conocido como el Super-Skrull, a la Tierra para derrotar a los Cuatro Fantásticos. Kl'rt posee los poderes de todos los Cuatro Fantásticos (además de cambiar de forma e hipnotizar), y mantuvo al equipo a raya hasta que el Sr. Fantástico descubrió la fuente de sus poderes u utilizó un dispositivo en miniatura para atascar sus poderes, antes de que la Antorcha Humana lo encarcelara en un cráter. El Super-Skrull se hizo pasar por el Dr. Franklin Storm, después de que éste fuera transportado al mundo Skrull, y luchó contra los Cuatro Fantásticos como el Hombre Invencible; otro Skrull eventualmente causó la muerte del Dr. Storm conectando una bomba a su pecho antes de que fuera regresado a la Tierra, aunque Storm cayó al suelo, salvando a los Cuatro Fantásticos al utilizar su cuerpo como escudo para protegerlos de la explosión. Los Cuatro Fantásticos viajaron más tarde a Tarnax IV y encontraron al Skrull responsable de la muerte del padre de Susan y Johnny Storm (quien resultó ser el señor de la guerra Morrat). Los Skrulls han participado en otros eventos como el envío del Super-Skrull para luchar contra el Capitán Mar-Vell, y en el secuestro de la Mole como un competidor en los Juegos Skrull.

Más tarde, el ser cósmico conocido como el Vigilante adjudica un duelo entre los campeones de las dos razas: el Coronel Bel-Dann de los Kree y el Señor de la Guerra Raksor de los Skrulls. Después de un año de conflicto, el duelo se estancó y finalmente fue abandonado sin resolución. Años más tarde, durante un conflicto con Xandar que involucró a los Cuatro Fantásticos y a los Campeones de Xandar, la esposa del Emperador Dorrek VII, la Emperatriz R'klll, ejecuta un Golpe de Estado y lo mata para convertirse en la Emperatriz gobernante.

El reino de la Emperatriz R'klll fue de corta duración, sin embargo, ya que el mayor golpe a los Skrulls llegó en la forma del Devorador de Mundos, Galactus. Después de que su Heraldo Nova aniquiló la flota Skrull, Galactus devoró Tarnax IV, matando a miles de millones de Skrulls, incluyendo a R'klll y la Princesa Anelle. Con la destrucción del gobierno central, el Imperio Skrull se colapsó en cientos de facciones altercadas. Su galaxia se llenó de gobernantes que se declararon a sí mismos como el Emperador de los Skrulls, y pronto se inició una guerra civil. Los Shi'ar mantuvieron una fuerte presencia en el viejo imperio, haciendo frente constantemente con escuadrones de resistencia.






Segunda Guerra Kree-Skrull


Posteriormente, Reed Richards descubrió que otro Gobernador transformado en Emperador, Zabyk, había creado una bomba genética, la cual, cuando explotó, hizo que todos los Skrulls perdieran sus habilidades metamorfas. Cualquier forma en la que estuvieran transformados permanecería en su cuerpo al momento de la explosión.

En desesperación, ya que sin sus poderes metamorfos estaban vulnerables, los Skrulls lograron secuestrar al Heraldo de Galactus, Nova, en un intento de hacer que Galactus devorara los mundos Kree por ellos. Su plan falló cuando Silver Surfer ayudó a Galactus a rescatar a Nova a cambio de su libertad de la Tierra.

Cuando los Celestiales hicieron su acto de presencia, esto asustó a los Skrulls e hizo que iniciaran una segunda guerra con los Kree para demostrar que no estaban indefensos. El ataque fue hecho primeramente por Kylor, uno de los cinco gobernantes que decía ser el Emperador. Él tenía una espía en el Imperio Kree, Nenora, quien le dio una ventaja temprana. Ellos trataron de ocultar su debilidad secreta a toda costa de los Kree.

Kylor finalmente fue traicionado por Nenora, al igual que toda la raza Skrull. Ella asumió el poder del imperio y quiso guardarlo para sí misma. Fue la Emperatriz S'byll quien ascendió al control de los Skrulls y terminó la guerra. Ella fue capaz de resucitar al Super-Skrull, y éste regresó para encontrar al Imperio en ruinas. Los Skrulls engañaron al Silver Surfer para que atacara una flota Badoon, ya que éste no sabía que los Badoon estaban aliados con los Kree. Dado que los Kree le declararon la guerra al Silver Surfer, éste se alió con los Skrulls para salvar a su planeta Zenn-La de la destrucción.

Para restaurar sus poderes, el ADN del Super-Skrull necesitaba ser transferido a S'byll, ya que solamente una mujer podía extender esta habilidad a los demás Skrulls. Silver Surfer los ayudó a alimentar una máquina que devolvería las habilidades metamorfas de la Emperatriz. El dispositivo fue exitoso. Con este poder, ella fue capaz de restaurar a cada Skrull que ella tocaba, y se convirtió en la verdadera Emperatriz de los Skrulls.

Ella y el Super-Skrull declararon la guerra a los Kree con la ayuda del Silver Surfer. Ella reemplazó al Super-Skrull con el Capitán Reptyl, y éste ayudó a convertirla en un reptil sin emociones. Pero Reptyl fue traicionado por uno de los suyos, y la flota Skrull fue destruida por los Kree. S'byll y el Silver Surfer se dirigieron solos a atacar al mundo Kree, Hala.

Ganando el conocimiento de que Nenora era en realidad una Skrull les dio ventaja. S'byll le devolvió sus habilidades metamorfas, paralizándola y revelando a los Kree su verdadera forma. Un tratado de paz fue creado.

Los Skrulls eventualmente rompieron este tratado de paz, ya que mantuvieron su unidad militar y prefirieron luchar en lugar de negociar. Entre otras razas figuradas en el Imperio Skrull se encuentran las razas Druff, Guna, Kallusina, Morani, Pheragot, Queega, Tekton, y Yirbek. Otras razas se mantuvieron independientes, ya sea por medio de tratados o por resistencia abierta. Estas razas incluyeron a los Clegriminos, los Gegku, los Klylorianos, los Wilameanis, y los Xandarianos. La Guerra Skrull-Xandariana recientemente terminó con la destrucción de Xandar por la supervillana Nebula. 




Apariencia y Habilidades


Los Skrulls son reptiles humanoides de piel verde con grandes orejas puntiagudas, ojos rojos o verdes, y barbillas con varios pliegues verticales en la piel debajo de la boca. Los Skrulls son conocidos por su inestabilidad genética y molecular, y su diversidad genética, debido a la experimentación Celestial creando a los "Deviants" (actualmente los únicos sobrevivientes Skrulls). Los Skrulls también son conocidos por su maleabilidad física y la habilidad de cambiar de tamaño, forma, o color a voluntad, teniendo la apariencia, pero no las características de otros seres u objetos. Los Skrulls son capaces de asumir prácticamente cualquier forma, ya sea orgánica (por ejemplo, una vaca) o inorgánica (por ejemplo, una lámpara), si su tamaño se encuentra entre 3/4 y 3/2 del de el skrull. Como resultado, los Skrull sobresalen en el espionaje y la infiltración. También son capaces de utilizar sus habilidades metamorfas para formar armas (por ejemplo, cuchillas o bastones) con partes de su cuerpo, convirtiéndolos en peligrosos combatientes cuerpo a cuerpo. Su dimorfismo sexual es más o menos el mismo que el de un ser humano, pero su orientación sexual es más compleja, ya que pueden cambiar de género a voluntad. En efecto, una Skrull, llamada Xavin casualmente dijo que, para un Skrull, cambiar de género es comparable a un ser humano cambiando su color de cabello.

Los Skrulls más tarde desarrollaron la capacidad de volverse indetectables al utilizar sus habilidades metamorfas, incluso de los telépatas y los que tienen sentidos superiores. Reed Richards descubrió un método de utilizar la tecnología para negar esta posibilidad y revelar la verdadera forma de un Skrull disfrazado.

Cortesía de su avanzada tecnología, los Skrulls también han sido capaces de aumentar sus habilidades en ciertos guerreros, como el Super-Skrull o los War-Skrulls (un grupo de élite que con la codificación especial son capaces de emular poderes, así como la apariencia de sus víctimas).

Se cree que los ojos de los Skrulls son incapaces de distinguir percepciones visuales sutiles, a diferencia de los humanos (por ejemplo, una vez los Skrulls confundieron muestras de ilustraciones dibujadas con fotografías).



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Skrull






Comentarios