[DC] GREEN ARROW (FLECHA VERDE) [ESP] (BIOGRAFIA)

#GreenArrow



Flecha Verde es un superhéroe de la compañía DC Comics. Su nombre real es Oliver Jonas "Ollie" Queen. Fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue en More Fun Comics Nº73 en 1941.

El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los años 1960, después de que Queen perdiese toda su fortuna, los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha Verde se unió a Linterna Verde en una serie de aventuras de alto contenido social. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad en el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje, que mantiene su popularidad en la actualidad.

Los orígenes, 1941-1968



Creado en 1941 por el escritor y editor Mort Weisinger y el artista George Papp, quien se quedó con la serie de casi veinte años, Flecha Verde y Speedy aparecieron por primera vez en More Fun Comics número 73 (noviembre de 1941).

Flecha Verde también se creó con temas de la versión anterior del personaje de Batman, con lo que varias similitudes entre los dos personajes son observables, sobre todo en la encarnación anterior de Flecha Verde. Flecha Verde tuvo un adolescente llamado Speedy como compañero, así como Batman tuvo a Robin; Flecha Verde y Batman fueron o son dos playboys millonarios con identidades secretas; Flecha Verde tenía un Flechamóvil y un Flechaplano similar al Batmóvil y el Batplano; Flecha Verde tuvo la Flechacueva mientras Batman tuvo la Batcueva; Flecha Verde fue convocado por la señal de la Flecha, al igual que Batman es llamado a la jefatura de policía por la Batseñal; en las historias de la Edad de Oro, en la historieta Flecha Verde había un payaso como archienemigo llamado Blanco, que era una versión poco encubierta del archienemigo de Batman, el Joker. Algunas de estas semejanzas se han explicado dentro del universo fantástico de DC como inspirada por una reunión entre Flecha Verde y Batman al inicio de sus respectivas carreras, después de que Flecha Verde miró hacia Batman como una fuente de inspiración.
Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje Flecha Verde fue inspirado por unas pocas diferentes fuentes, incluida la novela de Edgar Wallace El Arquero Verde (1940) y de la serie de Columbia Pictures del mismo nombre basado en la novela, y Fawcett Publicaciones anteriores temas de héroes con arco como Flecha dorada. Un centauro arquero héroe llamado simplemente Flecha precedió a todos estos personajes. El Flechamóvil de Flecha Verde fue de color amarillo y con forma que recuerda al vehículo que obtuvo la marca de velocidad en tierra de 1929, el británico Flecha dorada. Además, el nombre de Oliver Queen probablemente se refiriere a Ellery Queen, un detective de ficción popular de la época.
Weisinger creó otro personaje llamado Aquaman, que también apareció por primera vez en esta historieta, y estos dos personajes siguieron simultáneamente en More Fun Comics hasta mediados de los años de 1940 y, a continuación, en Aventura Comics desde 1946 hasta 1960. Flecha Verde y Speedy también aparecierón en varios números de World's Finest Comics hasta el número 140 (1964). Los personajes de Flecha verde y Speedy fueron una de las cinco parejas que se promoverán en uno de los primeros libros en equipo, Leading Comics. Flecha Verde es uno de los pocos personajes de DC que continuaron después de la Edad de Oro de Comic Books. La longevidad del personaje se debía a la influencia del creador Mort Weisinger, que mantuvo a Flecha Verde y Aquaman con sus características inalteradas, así como el personaje de Superboy, primero en More Fun Comics y Comics Aventura. Aparte de compartir con él la revista Comics Aventura, el número 258 presentó un encuentro entre un joven Oliver Queen y Superboy.


Primera aparición

More Fun Comics N°73 (1941).
DC Comics

Creador(es)

Mort Weisinger
George Papp

Nombre original

Oliver Jonas Queen

Especialidad

Posee una gran habilidad como arquero, tiene un amplio arsenal de flechas, sabe artes marciales.

Afiliaciones actuales

Reserva en LJA (Liga de la Justicia de América).

Afiliaciones anteriores

Liga de la Justica Élite
Los Jóvenes Titanes

Familiares

Connor Hawke (hijo), Roy Harper (hijo adoptivo), Mía Dearden (hija adoptiva), Moira Queen (madre), Robert Queen (padre), Dinah Laurel Lance (esposa), Dinah Drake (suegra fallecida).

Estatus actual

casado con Dinah Laurel Lance (Black Canary)


What was the last thing you took home from an island getaway? A tacky souvenir? A great tan? More boring slideshows than you have friends to show?

What was the last thing you took home from an island getaway? A tacky souvenir? A great tan? More boring slideshows than you have friends to show?

Spoiled billionaire Oliver Queen came home with an entirely different personality—and a newfound purpose in life. Completely self-absorbed and never caring about anything but himself, Queen was on a leisurely sailing trip when his assistant betrayed him, leaving him for dead on a desolate remote island. Stranded, he survived by, amongst other things, mastering a bow and arrow. When he eventually discovered the primitive locals that shared the island with him, he uncovered a large conglomerate sadistically exploiting and enslaving them. Ollie used his new skills of survival and archery to lead a rebellion— only to realize how similar his opponents were to the man he used to be.

Returning to civilization only meant more opportunities to watch greed and corruption strangle Joe and Jane Average. Outfitting himself with arrows that shoot tear gas, smoke, nets, and more, Green Arrow has a trick shot for every obstacle. A modern-day Robin Hood, he constantly fights for the little guy as a crusading symbol for revolution. And his days on that island, filled with sweat, blood, and desperation, are a testament to what it takes for someone to answer that wake-up call, change their ways, and fly straight.

As straight as an arrow.
























Comentarios