Entrada destacada

[DC] The Batman Who Laughs Vol 2 (2019) [Esp]

#DC #Comic #TheBatmanWhoLaughs #Batman (Bruce Wayne) #TheBatmanWhoLaughs (Tierra-22) #TheGrimKnight (Dark Multiverse)



“La única forma de vencerlo… es volverte él. Je.” 

— The Joker










The Batman Who Laughs (Volumen 2) fue una serie limitada publicada por DC Comics. Se publicó en 2019 y tuvo como protagonistas a The Batman Who Laughs y Batman.


La miniserie The Batman Who Laughs (2019) es una obra escrita por Scott Snyder con ilustraciones de Jock, que profundiza en la aterradora versión del Caballero Oscuro proveniente del Multiverso Oscuro. Esta serie se distingue por su tono oscuro y psicológico, explorando los límites de la moralidad de Batman y su lucha interna contra una versión corrompida de sí mismo.



Argumento y Desarrollo


La trama sigue a Batman mientras enfrenta la amenaza del Batman Who Laughs, una versión de él mismo fusionada con el Joker, que busca desestabilizar Gotham y corromper a su contraparte. A medida que la historia avanza, Batman se ve obligado a confrontar sus propios límites y la posibilidad de sucumbir a la locura que acecha en su interior.




“La Casa Risueña”


Batman recuerda su primer recuerdo, jugando afuera de la Mansión Wayne con sus padres y Alfred. Lo que recuerda con mayor claridad es su risa.


En Gotham, ahora, Batman está en la autopista persiguiendo un camión que transporta casas adosadas, que él y Alfred saben que es una treta para contrabandear algo fuera de la ciudad. Un informante le dijo a Batman que estas personas esconden de tres a cuatro toneladas de objetos dentro de las plataformas de los camiones, encubriendo la operación con la remoción de casas históricas para dar lugar a nuevos condominios. Otras voces en las calles dicen que esta compañía, “Happy Trails”, fue vista entrando en la morgue de la ciudad, por lo que Batman sospecha que están sacando cuerpos fuera de Gotham.


Batman logra someter a los matones que protegen la casa principal y entrar en su fondo falso para revelar un ataúd. Para sorpresa suya y de Alfred, dentro está… Bruce Wayne.


En la Morgue de Gotham, Batman se disfraza de forense para poder analizar el cuerpo. Mientras Alfred está demasiado perturbado para concentrarse, Batman verifica que su ADN coincide con el del cadáver, confirmando efectivamente que podría tratarse de un Bruce Wayne de un universo paralelo. Sin embargo, al inspeccionarlo, también nota que el cuerpo carece de sus cicatrices más recientes, que tenía una hija, que estaba casado y que tiene líneas de sonrisa y risa pronunciadas en el rostro; en una palabra: era feliz. Al subir al auto afuera, Bruce le dice a Alfred que sabe a dónde necesitan ir.


En Arkham Asylum, dos guardias son asesinados a sangre fría por un Batman armado hasta los dientes, quien luego procede a abrir la puerta de la celda del Joker. El Joker le pregunta si vino a matarlo, pero el Batman armado responde que no. Detrás de él, The Batman Who Laughs añade que sí lo hará, antes de hundir su guadaña en la cabeza del Joker.


En la sede de la GCPD, Jim Gordon le dice a Batman que no encendió la señal porque los empleados de Arkham actualmente le tienen miedo, aunque en el fondo saben que él no fue quien mató a sus amigos. Batman le explica a Gordon quién es The Batman Who Laughs, y que su cómplice, al que llaman “The Grim Knight”, debe haber venido con él desde el Multiverso Oscuro, pero no había aparecido antes. Batman todavía no puede conectar las piezas del plan de Who Laughs, por lo que se va, buscando “ayuda”.


Resulta que el Joker sabía lo que le venía, así que intercambió lugares con uno de sus hombres de broma y huyó antes de que Who Laughs pudiera matarlo. Con una compleja serie de juegos de palabras sobre los nombres falsos de las víctimas, Batman infiere que el Joker quiere encontrarse con él en el lugar que lo haría más feliz: la Batcueva.


De vuelta en la Batcueva, Batman ordena a Alfred que desactive el Sistema de Seguridad de Vías de Agua, para que cualquiera pueda entrar por los túneles. Mientras Alfred obedece, el Joker emerge del agua, apuntando con un arma a Batman y Alfred. El Caballero Oscuro intenta explicar que esta vez están del mismo lado, pero el Joker aprieta el gatillo, el cual dispara hacia atrás, en su propio pecho. Batman corre a ayudarlo, pero ese era el plan del Joker desde el principio: al igual que el Joker de Who Laughs, tenía una toxina en su corazón que se activa al morir.


El Joker explica en su último aliento que, para derrotar a Who Laughs, Batman debe convertirse en él. Mientras Alfred trata de entender lo que sucede, Batman enloquece, riendo maníacamente y palideciendo.



En la Batcueva, Alfred está intentando salvar al Joker de morir después de que se disparó a sí mismo para transformar a Batman en el Batman Who Laughs de esta realidad. Alfred insinúa la posibilidad de dejar morir al villano, pero Batman, que se está inyectando con todos los antídotos del Joker que tienen para detener la transformación, se niega. Aunque la transformación se está ralentizando, Batman muestra claros signos de inestabilidad.


Más tarde, el Comisionado Jim Gordon investiga la muerte de otro Bruce Wayne de una realidad diferente (esta vez, alcalde de Gotham) junto a Batman, disfrazado de Harvey Bullock, quien en realidad está fuera de la ciudad. Batman sugiere la idea de que tal vez The Batman Who Laughs teletransporta a los Wayne desde sus realidades directamente a esta, lo que explicaría cómo el cuerpo cayó desde tal altura sin nada de donde caer. También nota que Who Laughs ya ha estado allí y tomó una muestra de sangre de este “Alcalde Wayne”, posiblemente para hacer algún tipo de suero. Cuando uno de los oficiales en la escena le recuerda a “Harvey” la apuesta que tienen sobre quién prevalecerá entre Batman y Who Laughs, Batman pierde la compostura y lo ataca, casi comprometiendo su disfraz. Mientras Gordon lo calma, Batman le dice que necesita mostrarle un mapa de Gotham.


Batman explica que, en el siglo XVIII, tras una devastadora plaga, las familias fundadoras de Gotham juraron crear un sistema para proteger a los ciudadanos en caso de otra catástrofe similar, llamado “Última Risa”: consistiría en volar las entradas de la ciudad, vacunar a todos mediante aeronaves y utilizar depósitos de alimentos y agua escondidos profundamente bajo las calles. Batman se enteró de todo esto cuando luchó contra los Búhos, y después del ataque más reciente del Joker, comenzó a crear su propio “Última Risa”, teniendo su centro principal en la cima de la Torre Wayne.


Desafortunadamente, mientras hablan, The Batman Who Laughs llega a dicho centro y entra, teniendo el mismo código de ADN que el Bruce Wayne de esta Tierra. Al entrar, atraviesa a los guardias, matándolos a todos. Batman entra rápidamente por la ventana y lo ataca. Nota que el villano es más rápido, pero más fuerte que él. Como Who Laughs conoce todas las técnicas de combate que ambos aprendieron, Batman lo supera con una nueva técnica que inventó recientemente.


Who Laughs, en el suelo, le dice a Batman que ese también era su plan, mientras que el Grim Knight lo dispara con un rifle de francotirador desde la ventana. Who Laughs se levanta y procede a activar un “protocolo especial” ideado para eliminar cualquier registro de Batman si es necesario. Mientras muestra a Batman que ha pensado en todo para impedir que detenga la activación del protocolo, salta por la ventana riendo maníacamente, y la Torre Wayne comienza a colapsar. Batman salta también.


De vuelta en la Batcueva, Bruce asalta al Joker en coma, preguntándole qué planea Who Laughs. El Joker despierta y responde que solo una persona sabe el plan de Who Laughs.


Siguiendo la pista del Joker, James Gordon pide ayuda a la única persona que parece entender lo que está ocurriendo: su propio hijo (y criminal infame) James Gordon Jr.




The Batman Who Laughs Vol2 # 6 de 6 [esp]  


The Batman Who Laughs Vol2 # 5 de 6 [esp]  


The Batman Who Laughs Vol2 # 4 de 6 [esp]


The Batman Who Laughs Vol2 # 3 de 6 [esp]  


The Batman Who Laughs Vol2 # 2 de 6 [esp] 


The Batman Who Laughs Vol 2 # 1 de 6 [esp]


Sinopsis

En esta historia, el Grim Knight es una versión de Batman proveniente del Multiverso Oscuro, donde, tras la muerte de sus padres, Bruce Wayne decide tomar la justicia en sus propias manos, utilizando armas de fuego para eliminar a los criminales. A diferencia de nuestro Batman, este no tiene restricciones morales y se convierte en una figura implacable en Gotham City. La trama sigue al Grim Knight mientras captura al comisionado Jim Gordon, explorando su origen y su relación con Gordon en una narrativa que revela giros sorprendentes.

The Batman Who Laughs The Grim Knight [esp]


Comentarios