Entrada destacada
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
[Marvel] Venom War: Spider-Man Vol 1 (2024–2025)
"De vuelta con Peter. Tan predecible. Siempre pensé que yo era el tonto, ¿verdad? Pero aquí estoy. Pensando en ti. Superándote. Incluso superando a Spider-Man. Esperando pacientemente a lo largo de toda la historia de este planeta para traer el caos que desataré esta noche. En algún lugar de tu mente... Espero que puedas escuchar esto. Lo único que voy a disfrutar más que ver cómo destroza tu mundo es matar a tu amiguito. Y al final de todas las cosas... serás mío."
--Edward Brock (Meridius)
Mientras lo cubre, el simbionte Venom le pregunta a Peter Parker si está seguro de querer hacer esto. Tras un momento de duda, Peter dice que sí, pero establece algunas reglas básicas: el simbionte debe mantener su mente separada de la suya, como cuando se unieron por primera vez. Al aceptar esto, el simbionte lo cubre por completo y parten para detener el alboroto de Eddie y los Reyes de Negro en el Grand Garden Arena. En el camino, Peter bromea con el simbionte sobre por qué Eddie y los demás —que el simbionte afirma que son otras versiones de Eddie que han venido a matarlo a él y a Dylan— atacaron la arena durante el combate de lucha libre. Rodando los ojos, Peter dice que eso es raro antes de suponer que ese es el precio que se paga por estar vinculado al simbionte. Al admitir que se siente bien volver al negro, su Sentido Arácnido se activa y es golpeado por una serie de recuerdos: la primera vez que se unió al simbionte Venom, su ruptura en la Iglesia de Nuestra Señora de los Santos, Venom (Eddie Brock) intentando devorarlo... y Knull luchando contra un extraño monstruo aracnoide con tentáculos segmentados por piernas.
Cuando el simbionte Venom le pregunta qué pasa, notando que suena triste, Peter le asegura que está bien y que su vida no podría ser mejor. Observando que su Sentido Arácnido parece estar volviéndose loco, Peter le pide al simbionte que actúe como su compañero y lo alerte de cualquier peligro inminente. Justo entonces, el simbionte le advierte de un peligro cuando el Duende, montado en su planeador, lo embiste. Preguntándose si es Roderick Kingsley o Ned Leeds, Spider-Man se sorprende al ver que debajo de la capucha hay una joven. Ella le ruega ayuda, llorando que alguien los llevó a la oscuridad y los cambió, y que ahora no tiene control sobre su cuerpo. Mientras grita que la ayude, lo embiste y lo lanza contra un rascacielos.
Mientras Peter cae inconsciente, el simbionte Venom se asegura de que siga vivo y lo cubre nuevamente, observando que, aunque no pudieron salvar a la mujer, ella mencionó a otros inocentes también controlados. Diciendo que aún no ha ganado su descanso, el simbionte lo revive, y Peter le agradece por salvarlo. Contento de que lo llamen "compañero", el simbionte dice que están en esto juntos. Acompañado por docenas de personas vestidas como el Duende, el verdadero Duende se lanza hacia Spider-Man en su planeador, gritando que ha llegado el momento de hacerle pagar por haberle arrebatado todo una y otra vez.
Mientras Spider-Man reconoce que este sí es el verdadero Roderick Kingsley, el simbionte gruñe que siempre lo odió, sorprendiendo a Peter con su vulgaridad. Al enfrentarse a los civiles controlados, Spider-Man se disculpa por tener que golpearlos y sugiere que la próxima vez el Duende se enfrente con un grupo de sus amigos, en lugar de manipular gente inocente. Cuando Spider-Man pregunta cómo Roderick lo encontró, el Duende se burla diciendo que tiene muchos enemigos poderosos con ojos en todas partes. Exclamando con alegría que ayudó a los civiles a ver cuánto odian a Spider-Man como él, Roderick se prepara para lanzar una bomba calabaza, pero recibe un disparo de telaraña en la cara.
El simbionte señala que puede saborear el lavado de cerebro que Roderick usó para controlarlos, y Peter lo reprende diciendo que los cerebros están fuera del menú mientras estén juntos. A regañadientes, el simbionte acepta, gruñendo que lo hace solo porque Peter lo llamó "compañero", y lo protege de una bomba calabaza. Mientras el Duende cree haber matado a su enemigo, Spider-Man atraviesa las llamas y lo golpea en la cara. Luego le pregunta por qué no pueden simplemente dejar el pasado atrás y convivir sin máscaras terroríficas ni calabazas explosivas. Roderick responde que su máscara y traje son la manifestación de su verdadero yo, su odio hecho forma.
Diciendo que siempre le gustó el negro, Spider-Man estampa el planeador de Roderick contra un auto, haciéndolo explotar. El simbionte le reprocha por dejarse llevar por su poder, volviéndose más temerario y agresivo al punto que puede sentir su ira sin siquiera conectar mentes, pero Spider-Man se queja de que no ve forma de salvar a los civiles controlados cuando todos intentan matarlo. El simbionte le dice que ese es precisamente el plan de Roderick: usar su obsesiva necesidad de proteger inocentes en su contra.
Spider-Man pregunta si el simbionte cree que eso cambiará solo por llevar un traje distinto, y el simbionte le recuerda que no es solo un traje. Adoptando una nueva apariencia y lanzando cadenas en vez de telarañas, el simbionte destruye el planeador de Roderick de un solo golpe y dice que Peter sigue pensando como una araña —un cazador solitario en su red— cuando ya no está solo. Spider-Man usa las cadenas para destruir los planeadores enemigos, y el simbionte declara triunfalmente que han vuelto y están juntos. Justo cuando empieza a decir que son Venom, Roderick ataca desde un nuevo planeador, gritando que Spider-Man debe morir.
Golpeado por varias bombas calabaza, Spider-Man cae a la calle, aturdiendo al simbionte. Mientras intenta terminar su frase, Peter lo interrumpe diciendo que aún están de servicio, salvando gente, y que ellos son Spider-Man.
Burlándose de que al fin Spider-Man está haciéndolo disfrutar el combate, Kingsley ordena a sus secuaces lanzar una lluvia de bombas calabaza, bombardeando la manzana entera. Cuando se disipa el humo, Spider-Man se encuentra rodeado por un campo de fuerza rojo, y Jackpot se le acerca. Al no reconocerla, el simbionte pregunta quién es, y Spider-Man la presenta por su nombre de heroína. Mientras bromean, Spider-Man la felicita por mejorar sus chistes, y el simbionte la reconoce como Mary Jane Watson, lo cual lo desconcierta.
Al ver al simbionte, Jackpot reprende a Peter por volver a vincularse con él, dada su historia, pero Peter le asegura que ahora es más maduro y que cometió muchos errores cuando era joven e impulsivo. Al notar que Mary Jane aún lo odia, el simbionte añade con amargura que dejarlo fue uno de esos errores. Cuando Mary Jane responde que deshacerse del simbionte no fue uno de ellos, este se sorprende al darse cuenta de que ella y Peter ya no están juntos, a pesar de ser almas gemelas, y que Peter está completamente miserable por ello.
Peter le dice que no se meta en su vida, que Mary Jane está comprometida, pero el simbionte le reprocha suavemente por haberle mentido antes cuando dijo que estaba bien. Cuando Jackpot le dice a Spider-Man que se apure a salvar la ciudad, el simbionte, con tristeza, pregunta quién está ahí para salvarlo a él y mantenerlo a salvo.
Observando la batalla desde la Torre Alchemax, Meridius se regodea de que por fin ha llegado el momento de ejecutar su plan maestro, ideado millones de años atrás. Burlándose de que el simbionte haya vuelto arrastrándose hacia Peter Parker, Meridius sonríe con malicia al declarar que lo único que disfrutará más que destruir el mundo es ver sufrir al simbionte mientras todos los que le importan mueren. Diciendo que al final volverá a ser suyo, Meridius presiona un botón.
En toda la ciudad, la pelea entre Spider-Man y Roderick se interrumpe cuando materia simbiótica envuelve a este y a los ciudadanos controlados, y una voz declara triunfante que por fin es libre. Absorbiendo por completo a sus víctimas, el simbionte se manifiesta como un monstruo con cabeza de calamar y cuerpo arácnido, y se proclama como el Arachniote.
Mientras Spider-Man y Jackpot tratan de comprender qué están viendo, el simbionte le dice a Peter que el Arachniote es una criatura legendaria en Klyntar que incluso Knull temía. Manifestando una cabeza desde el hombro de Spider-Man, el simbionte dice que, si quieren tener alguna oportunidad, deben unirse y estar juntos, no como Spider-Man… sino como Venom.
Venom War Spider-Man # 1 (2024)
Eddie y Dylan Brock luchan por el simbionte, pero Venom ya ha elegido a su primer anfitrión: ¡Peter Parker, The Amazing Spider-Man! Pero esta vez, Pete y el simbionte están trabajando juntos. Y con Mary Jane, también conocida como Jackpot, de su lado, ¡Spidey podría ser el verdadero vencedor en la Guerra de Venom!
Venom War Spider-Man # 2 (2024)
PETER PARKER - ¡REY DE NEGRO!
Hemos visto lo que sucede si Eddie consigue el simbionte Clearly hemos visto lo que sucede cuando Dylan consigue el simbionte Clearly claramente, todo saldría bien si un gran tipo como Peter se aferrara a él. ¿Verdad? ¿VERDAD?!?
Venom War Spider-Man # 3 (2024)
¿PODER O RESPONSABILIDAD? Peter Parker debe tomar una decisión: ¿poder o responsabilidad? ¿Qué es más importante? Cuando la vida de Mary Jane está de un lado y la amenaza del simbionte que trajo a la Tierra está del otro... ¿Qué elegirá?
Venom War Spider-Man # 4 (2024)
Venom War Spider-Man Lethal Protectors TPB (2025)
Colecciona:
- Venom War: Spider-Man #1-4
- Venom War: Lethal Protectors #1-3
- Venom War: Fantastic Four #1
- Venom War: Es Jeff #1
Comentarios
Publicar un comentario