[MARVEL] - SCARLET WITCH [BIOGRAFIA] [ESP]

#ScarletWitch









La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff), es una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Men #4 (1964) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.
 Ella es la hija de Magneto, la hermana melliza de Quicksilver, y la media-hermana paterna de Polaris.





Se cree que fue creada por petición de la hija de Stan Lee, la cual a sus 14 años se encontraba sufriendo de problemas de depresión y auto mutilación por lo que Stan Lee decidió crear esta heroína, para que fuera dirigida a la población femenina que sufre de este problema, por esa razón es que la Bruja Escarlata aparece por primera vez en los cómics de 16 años y sufriendo este síndrome. Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, la Bruja Escarlata ha aparecido durante cinco décadas de continuidad Marvel, protagonizando dos series homónimas limitadas junto con su marido Visión, y como miembro regular en el título Avengers. El personaje bién ha aparecido en otros productos de Marvel, como películas animadas, juegos de arcade y de video, series de televisión, figuras de acción y cartas coleccionables.
La Bruja Escarlata fue colocada en el puesto 97 en la lista de la Revista Wizard sobre "Los 200 Héroes Más Grandes de los Cómics"

Orígen








Después de la trágica muerte de su hija, Anya, en un incendio provocado por una multitud anti-mutante, el mutante Magneto, utilizó sus poderes y exterminó a toda la multitud ante la mirada horrorizada de su esposa, Magda. Magda huyó de su marido hacia la pequeña Nación de Transia en los Montes Balcanes, estando ya embarazada de mellizos. Magda dio a luz en la Montaña Wundagore, "La ciudadela del Alto Evolucionador", a los mellizos, Wanda y Pietro. Ese día el dios Antiguo caído conocido como Chton le infundió a la recién nacida Wanda, un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
Por ese entonces también se presentaron en Wundagore, Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizzer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madeline murió con él. Bova, la mujer-vaca, asistente del Alto Evolucionador, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionador se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños.


Poderes





La Bruja Escarlata es una mutante que tiene la habilidad de manipular la probabilidad a través de sus "hechizos" (a menudo manifestándolos a través de "esferas maléficas" o "rayos maléficos"). Estos hechizos son de un alcance relativamente corto, y se limitan a su línea de visión. Convocar un hechizo requiere un gesto y concentración por parte de ella, aunque de que los gestos son en gran parte un enfoque para su concentración, y a pesar de esta precisión, los hechizos no necesariamente están garantizados para funcionar, sobre todo si Wanda está cansada o utiliza sus poderes en exceso. Si se sobre-extienden, los hechizos de Wanda pueden ser contraproducentes, provocando que la probabilidad funcione en contra de su voluntad o deshagan hechizos anteriores. Al principio de su carrera, sus hechizos eran inconscientes de su parte, y se activaban automáticamente cuando ella hacía un gesto en particular, independientemente de su intención. Estos hechizos sólo manifestaban efectos de "mala suerte". Ella más tarde ganó suficiente control sobre sus poderes, los cuales sólo funcionaban cuando ella quería, y no se limitaban a efectos negativos. Wanda puede utilizar sus hechizos para encender objetos inflamables, contener o retirar aire de un volumen determinado, desviar objetos, detener el impulso de proyectiles, abrir puertas, explotar objetos, crear campos de fuerza, desviar ataques mágicos, etc. Los efectos son variados, pero casi siempre perjudiciales para sus oponentes, como cuando causó que el artefacto del Ojo Malvado funcionara contra el villano interdimensional Dormammu, hizo que que Ultron realizara cortocircuito, o cuando explotó un gas principal debajo de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.Wanda es una combatiente experta, entrenada tanto por el Capitán América como por Hawkeye, además de ser una brillante estratega debido a sus años de experiencia trabajando como Vengadora y su experiencia en una variedad de situaciones de combate. La Bruja Escarlata también tiene el poder de utilizar la magia, y más tarde descubrió que estaba destinada a servir la función de un Ser Nexo, un punto focal viviente para la energía mística de la dimensión de la Tierra.

El escritor Kurt Busiek re-definió los poderes de la Bruja Escarlata, y sostuvo que en realidad era una habilidad para manipular la magia del caos, activada en su nacimiento. La re-definición de Busiek actualizó los poderes de Wanda sustancialmente, y fue mostrada con la capacidad de realizar hazañas como la resurrección del Hombre Maravilla. En este momento fue descrita como el "Ser Nexo" del Universo Marvel, capaz de dar a luz a niños lo suficientemente poderosos como para desafiar a los avatares de la Eternidad.


El escritor Brian Michael Bendis renovó los poderes de Wanda una vez más, con el Doctor Strange afirmando que la magia del caos no existía, y que Wanda estaba alterando la realidad todo el tiempo. Su poder aquí fue representado como suficiente para reescribir todo su universo, y causar ondas peligrosas para el multiverso.

Cuando el dios antiguo y demonio primigenio Chthon fue convocado a la Dimensión de la Tierra por el poder de la Fortaleza Oscura y tomó a Quicksilver como su rehén, él reveló que en realidad sí existe la Magia del Caos, una magia tan temida y horrible que todos los hechiceros de la Tierra hicieron un pacto para acabar con el reinado de Chthon con una mentira, que no hay un Dios del Caos y que tampoco existe la Magia del Caos, lo cual es la base del impío poder de Chthon. Más tarde, después de que Chthon fue exorcizado de Quicksilver, él mencionó que encontró en la Fortaleza Oscura un texto sobre la Magia del Caos, el poder que él cree que es la fuente de la locura de su hermana.


El poder de Wanda de alterar la realidad fue generado a partir de la combinación de sus habilidades mutantes naturales de afectar la probabilidad con la Magia del Caos. Debido a la naturaleza de sus poderes, ella no posee ciertas limitaciones como otros alteradores de la realidad, como Mad Jim Jaspers, quien necesita una realidad existente para utilizar sus poderes. Sus poderes, los cuales se derivaron a partir de la capacidad de manipular las probabilidades, sugieren que ella no necesita materia existente para deformar la realidad, con posibilidades infinitas. También debe tenerse en cuenta que la Bruja Escarlata es responsable de la resurrección de Mad Jim Jaspers, lo cual ocurrió cuando sus poderes alteraron la realidad.






Ella también tiene un grado de resistencia a la Fuerza Fénix, y además, puede causarle dolor a sus huéspedes, como con Cíclope cuando trató de detener que Hope escapara con ella. Aunque esto se vuelve menos efectivo ya que las proporciones de la Fuerza Fénix están divididas entre aquellos que no han sido derrotados. Avengers vs. X-Men #12 confirmó que sus poderes involucran la Magia del Caos, y afirmó que posee "Magia Mutante", y que la "fuente primordial de su Magia del Caos" es cósmica.






Comentarios